El Club de Tareas, apoyo escolar para el alumnado de secundaria

en CANDELARIA el .

La concejalía de Servicios Sociales conjuntamente con la concejalía de Educación y los institutos de Santa Ana y Punta Larga han puesto en marcha la iniciativa “El Club de Tareas” destinado al alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria de ambos centros.

“El objetivo del proyecto social es dar apoyo al estudio fuera del horario escolar para el alumnado residente y empadronado en el municipio, cuyas circunstancias económicas no le permitan hacer frente a este gasto de manera privada, para evitar con ello el absentismo escolar y situaciones de abandono temprano” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

Todo ello en coordinación con el profesorado de los Centro Educativos para orientar el apoyo educativo principalmente en asignaturas instrumentales, Matemáticas, Física y Química, Ciencias Naturales, Biología y Geología e Inglés y con las familias mediante tutorías para el seguimiento del alumnado.

El alumnado se agrupará por nivel educativo y área, donde se realizarán clases de refuerzo, tratando los temas trabajados en clase y se prestará apoyo en la realización de tareas.

La iniciativa ha comenzado este mes de octubre se prolongará hasta junio de 2020.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.