Cerca de 500 menores se benefician de las ayudas al estudio

en CANDELARIA el .

En estos días el alumnado de Candelaria está recibiendo las ayudas al estudio para el curso 2019/2020 que concede el Ayuntamiento para la compra de material infantil primaria, secundaria y bachillerato, así como el transporte y los libros de texto.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que se han invertido más de 80.000 euros en materia de ayudas de las que se han beneficiado 454 estudiantes del municipio.

La concejala de Educación, Maeva Tendero, aclara que hay dos tipos de ayudas, por un lado, las económicas que recibe el alumnado para la compra de material escolar y al transporte y por otro, el préstamo libro para lo que el Ayuntamiento ha adquirido este curso cerca de 500 libros a los que hay que sumarle los 700 de los que disponía de cursos anteriores.

Cabe recordar, que los beneficiarios de las ayudas económicas adquieren el compromiso de en el plazo de tres meses justificar el destino de la misma. Asimismo, los libros deben ser devueltos al finalizar el curso en óptimas condiciones para que puedan ser utilizados por otros alumnos.

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.