El CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados prepara su debut en la Liga Día

en MIRA - DEPORTES el .

El próximo día 28 comienza una nueva edición de la máxima competición del basket femenino nacional, la Liga Día. Y lo que es más importante, después de 16 largos años, nuestra isla volverá a tener representación de la mano del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados. La primera jornada enfrentará al conjunto lagunero ante el Campus Promete de Logroño. El debut en casa se producirá el siguiente fin de semana, día 5 de octubre, ante el todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca, en el Santiago Martín.

La permanencia será el principal objetivo y para ello el cuadro tinerfeño ha apostado por la continuidad de buena parte de las jugadoras que conseguían el ascenso la pasada temporada y varios fichajes con experiencia en la liga que aportarán el temple necesario en los momentos delicados. Entre esas llegadas cabe destacar la de la tinerfeña Laura Herrera, con más de diez años a sus espaldas en la élite nacional. Lyndra Weaver, D’Andra Moss, María Bettencourt, Vionise Pierre Louis e  Iva Brkic, son el resto de recién llegadas que junto a las renovadas, Tanaya Atkinson, Cris Pedrals, Esther Montenegro, Chantel Charles y Elizabeth Vivas, serán las encargadas de ilusionar a los aficionados tinerfeños en este estreno en Liga Día.

La pretemporada se está desarrollando con normalidad, y ya hay ganas de competición como nos comenta la capitana lagunera, Eli Vivas: “La pretemporada está siendo dura, pero es lo que toca. La gente ha venido con muchas ganas de trabajar y eso al final es muy importante. Estamos adaptándonos como equipo, conociéndonos poco a poco e intentando que todo el mundo se sienta cómodo” apostillaba.

Cuestionada sobre si se ven preparadas para afrontar el reto tan exigente que tienen por delante, la escolta morada lo tiene claro: Yo creo que sí. Todo el mundo ha venido con muchísimas ganas de darlo todo y de que las cosas salgan bien. Tenemos ganas de que empiece ya la temporada. Somos conscientes de que va a ser un año duro y muy largo, y de que somos el equipo novato de la categoría, pero a ilusión no nos gana nadie. Tendremos que luchar muy duro para conseguir el objetivo de mantenernos en la categoría”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.