Cathaysa Delgado ultima la preparación para su debut en el boxeo profesional

en MIRA - DEPORTES el .

El próximo 1 de junio vuelve el boxeo a nuestra isla, más concretamente al terrero de lucha Santiago Yanes de Puerto de la Cruz donde tendremos la oportunidad de disfrutar de una velada organizada por el Club Guantes de Oro, compuesta por siete combates amateur y tres profesionales que pondrán en liza al múltiple medallista en campeonatos de España amateur en el peso mosca, Alejandro Torres, al campeón de España de peso gallo, Jacob Barreto y a la debutante Cathaysa Delgado.

Como saben, Cathaysa proviene de la disciplina del muay thai, deporte en el  que consiguió éxitos tales como el campeonato de España, Europa e incluso el cetro mundial de la especialidad. Por desgracia, el panorama en este deporte se había puesto muy complicado: “me encontré que estaba muy parada la cosa. No tenía muchas peleas en muay thai, fuera de lo que eran los eventos asociados a la Federación Española. Ellos lo que me ofrecían era repetir en el Campeonato de España, Europa y volver a Thailandia si hubiese querido, pero claro, ya eran dos años consecutivos haciendo lo mismo, ganándolos y cómo sabes esto sale del bolsillo del competidor. Lo que quería era pelear en veladas que pudieran cubrir un poco la inversión que habíamos hecho pero por desgracia no salían esas peleas”.

Cathaysa optó por pasarse al boxeo, donde el abanico de oportunidades es más amplio. No ha sido un camino sencillo, ya que son disciplinas totalmente distintas, pero la pasión y el esfuerzo de esta sanmiguelera durante el último año ha sido ímprobo para adaptarse a este deporte.

La joven deportista sureña, encara la cita del 1 de junio con mucha ilusión, y sintiéndose preparada para este reto: “Preparada me siento de sobra, porque sino no me subiría al ring. Creo que hemos hecho un intenso trabajo que espero que dé sus frutos. Me siento preparada tanto psicológica como físicamente. Voy con muchísimas ganas”.

Fiel a su costumbre, Cathaysa no ha querido saber quién es su rival para no estar condicionada, aunque evidentemente su entrenador ha trabajado con ella sobre las características de la que será su oponente: “Siguiendo mi forma de afrontar estas citas, no he querido enterarme de quién es mi rival, sino centrarme únicamente en lo que depende de mí, en mi trabajo”.

Después del debut, Cathaysa tiene cerrados algunos combates más antes de finalizar el año, aunque ahora está centrada en la cita del 1 de junio, que es la más inmediata. Desde aquí, deseamos toda la suerte del mundo a la extraordinaria deportista sureña.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.