Cathaysa Delgado permanece en la senda de las victorias

en MIRA - DEPORTES el .

La deportista natural de San Miguel, conseguía hace unos días, la victoria por K.O. en su segundo combate de boxeo profesional. El pabellón Jesús Domínguez Grillo era el lugar elegido para el evento “Arona Pro Fighting”, donde uno de los platos fuertes de la velada fue la pelea entre la tinerfeña y la rumana Maria Sorina Firtat, ante unos 600 espectadores.

En los primeros instantes del primer asalto, Cathaysa Delgado conectaba un directo de izquierda en el rostro de su rival, que desplomaba en la lona a la rumana. Fueron unos momentos de mucha tensión intentando recuperar a María Sorina, lo que se consiguió pasados unos minutos, para respiro de todos los presentes. Fueron instantes duros para Cathaysa, que no lo pasó nada bien: “Lo viví con bastante angustia. No fue una sensación nada agradable. La verdad es que había hecho otros K.O., por ejemplo en el anterior combate que tuve, pero la diferencia es que el árbitro le hizo la cuenta de protección a mi rival y acabó así, de manera que la sensación es muy distinta. Me preocupó mucho la forma en la que cayó la chica y lo que tardó en levantarse. Viendo otros ejemplos de este tipo que no han acabado bien, fue un momento complicado en el que se te pasan millones de cosas por la cabeza y te angustias mucho” confesaba Cathaysa, que una vez más demostró el gran corazón que tiene.

La púgil sanmiguelera conseguía de esta manera su segunda victoria en otros tantos combates, desde que cambió el muay thai por el boxeo profesional. No ha sido un cambio sencillo, pero el empeño y la determinación que demuestra Cathaysa en lo que hace, es encomiable: “la preparación la llevo bien. Ya sabes que los inicios fueron duros. Cambiar el chip no fue fácil sobre todo porque la técnica del boxeo es muy distinta a la del muay thai, pero me he adaptado bien al trabajo y creo que lo estamos demostrando en estos dos combates profesionales que llevo. En esta última pelea quería demostrar el trabajo que venimos realizando a diario. Por ese lado fue bien, pero antes que boxeadora soy persona y es difícil alegrarse cuando no estás segura de si la rival se encuentra bien”.

En diciembre Cathaysa tendrá una nueva oportunidad de subirse al ring: “Aunque no te puedo dar muchos detalles hasta la confirmación oficial, parece que efectivamente en diciembre tendré la ocasión de pelear con una chica de bastante renombre en el boxeo profesional. Será un evento que tendrá lugar en la isla, lo que es algo que valoro muchísimo. Nunca he sido de intentar ser o parecer mejor que nadie, sino de marcarme mis propios retos y creo que así me ha ido bien. Lo que quiero en este combate es pelear de tú a tú, y estar a la altura de una cita como esta”.

Ante una oponente de tanto nivel, la púgil tinerfeña quiere demostrar que está preparada para encarar este tipo de retos: “Quizás algunos vean una locura el hecho de enfrentarme a una rival de este nivel, ya que no soy nadie aún en este mundillo pero nosotros entrenamos como profesionales y ya hemos hecho sparrings con ella y, aunque es algo totalmente diferente, es para mí todo un reto poder estar a la altura. Así que a ver qué tal sale todo”, concluía Delgado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.