Candelaria muestra su rechazo a la Violencia de Género

en CANDELARIA el .

La concentración de protesta “No a la violencia de género” y la inauguración de la exposición “Paseo del Silencio “organizada por el IES de Punta Larga ha sido el punto de partida de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Posteriormente a las puertas del Ayuntamiento integrantes del Comité de Igualdad del IES Santa Ana llevaron a cabo una “performance” en la que recordaron con zapatos rojos a las 52 víctimas mortales de este año a causa de la violencia de género. A continuación, la alcaldesa, María Concepción Brito, y la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez dieron lectura al manifiesto en la concentración en homenaje en honor a las víctimas de la violencia de género 2019 que comenzaba así:

Durante esta semana se llevará a cabo la iniciativa Rutas Lilas “Ni una más”, una campaña informativa sobre la no violencia de género que se distribuirá en diferentes puntos como institutos, bibliotecas y las farmacias (Baeza, Vidarte, Castelló, Santa Ana, Barranco Hondo y Barrera), entre otros.

Por otro lado, en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, el martes 26 de noviembre, a las 18.00 horas, se inaugurará la exposición “Sumamos”, dedicada los diferentes ámbitos de la realidad femenina.

El miércoles 27 de noviembre, la Zona Joven de Punta Larga dará la bienvenida al alumnado de los dos institutos del municipio, IES Punta Larga y Santa Ana, que, mediante la obra de teatro “Basta de flores”, un drama que narra la relación de la violencia doméstica pretende sensibilizar a la juventud sobre este relevante asunto.

“Ante la violencia, no estás sola” es la iniciativa que se desarrollará, el jueves 28 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de Teror, donde diferentes agentes sociales y profesionales ofrecerá información y experiencias.

El conjunto de eventos organizados finalizará el viernes 29 de noviembre, con la carrera nocturna solidaria en la Plaza de la Patrona de Canarias y en la Calle Obispo Pérez Cáceres.  Para participar en la prueba es necesaria inscripción previa en el área de Servicios Sociales llamando al 922 502 053.

Agenda de actividades

Martes, 26

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “SUMAMOS”. Exposiciones didácticas dedicadas a diferentes ámbitos de la realidad femenina.

18.00 h. Concejalía de Servicios Sociales.

Miércoles 27

TEATRO: “BASTA DE FLORES”.

Zona Joven Puntalarga.

Dramática relación de violencia doméstica dirigida al alumnado de los IES Punta Larga y Santa Ana.

Jueves 28.

ANTE LA VIOLENCIA, NO ESTÁS SOLA.

18.00 h. Plaza de Teror. Información y experiencias a cargo de diferentes agentes sociales y profesionales.

Viernes 29.

CARRERA NOCTURNA SOLIDARIA.

Prueba de inscripción abierta.

20.30 h. Plaza de la Patrona de Canarias y Calle Obispo Pérez Cáceres

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.