Candelaria despide las fiestas en honor a la Patrona

en CANDELARIA el .

El concierto “Nostalgia” de Tigaray puso el punto y final a las fiestas de la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago canario, este domingo 18 de agosto. Previamente, al mediodía, se realizó la Octava de la Virgen con la eucaristía, cantada por los participantes del 3º Festival Internacional de Folklore y la procesión de la imagen alrededor de la Plaza de la Patrona.

“Fiestas que han contado con gran participación, a pesar de las altas temperaturas registradas, en que cada uno de los actos programados y que se han desarrollado desde el 7 al 18 de agosto” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien agradece el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por el personal municipal de las concejalías de Fiestas, Obras y Servicios, Cultura, Identidad Canaria Deportes, Policía Local, Protección Civil y voluntarios de Candelaria, colectivos y vecinos del municipio, así como por los Padres Dominicos, además de la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Medio Ambiente, Seguridad, Consorcio de Bomberos, Transporte y Cultura; Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud y la Policía Canaria; Guardia Civil, Policía Canaria, Cruz Roja y Protección Civil de varios municipios de la Isla y AEA Canarias.

Asimismo, la alcaldesa quiere agradecer la acogida de los vecinos de Candelaria, que en estos días se han visto perjudicados con los cortes de tráfico en las calles cercanas del casco donde se han llevado a cabo los actos de las fiestas.

Unas fiestas que tuvieron como novedad el nuevo emplazamiento del Pregón, a cargo de José Segura Clavell, que se realizó en el Claustro del Convento de los Padres Dominicos con gran aceptación de público y la edición y presentación del documental “La Ceremonia Guanche de Candelaria, Memorial de un ritual”.

Besay Pérez y la pianista Satomi Morimoto, Rafael Flores, Jean Paul Berrios, Oswaldo Rodríguez, Los Sabandeños, Tigaray y Son 21 fueron los artistas participantes en esta edición, además de los solistas y grupos de la Ofrenda a la Patrona de Canarias y los del 3º Festival Internacional Villa de Candelaria, (Chajoigo, Hawaiian Pacific Magic y Simyonov – Beograd).

 3º Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria

El sábado, 17 de agosto, tuvo lugar la tercera edición del Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria, organizado por la A. F. Chajoigo y el Ayuntamiento de Candelaria, en el que este año participaron Hawaiian Pacific Magic y Simyonov – Beograd de Hawaii y Belgrado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.