EL CAMINO “FÁCIL” DEL JOVEN DEPORTISTA

en MIRA - DEPORTES el .

El predominio de las redes sociales y la televisión ha sido decisivo en el aumento deportivo en la última década. Los adolescentes de hoy en día tienen una visión mayor acerca del deporte que les apasiona y divierte. Conocen todos sus entresijos, a sus estrellas, la vida apasionante y de lujo que llevan a cabo, incluso el dinero que ganan.

El peligro radica en la mala información que también reciben, piensan que todo lo que ven y leen en internet es cierto y caen en la trampa del camino fácil. Compran cientos de productos milagrosos que proyectan perfeccionar su rendimiento deportivo y triunfar por la vía rápida en su deporte. Obtienen, en definitiva, una percepción nada real del deporte.

Son muchos los jóvenes que no practican su deporte por diversión; su finalidad, viciada por un entorno ficticio, es otra, prestigio social y dinero fácil. ¡Grave error! Toda esta carga y sueños irreales provocan un exceso psicológico y físico que genera casi siempre una lesión grave o cansancio por la actividad.

La ofuscación por conseguir triunfar en su deporte es muy grande, solo importa el resultado, aquí y ahora, dejando a un lado el disfrute que proporciona el camino que todo deportista debe de cruzar para llegar a culminar sus sueños.

No deje que su hijo se contagie de ese “timo”. Por el contrario haga que se divierta, ría y haga amigos con el deporte. Lo otro ya llegará, el tiempo marcará su destino.

Muchas gracias. ¡Salud, suerte y hasta la próxima!

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.