Brillante participación del Equipo Loli Pérez en el IX Campeonato Nacional Fit-Kid

en MIRA - DEPORTES el .

A finales del pasado mes de junio, se celebraba en Málaga, concretamente en el pabellón Rubén Rufaza del Rincón de la Victoria, una edición más del Campeonato Nacional Fit-Kid-Dance, en las distintas categorías, teniendo a más de mil participantes, según datos de la organización.

Hasta allí se desplazó una representación del Equipo Loli Pérez, de Güímar, que una vez más dieron muestras de un altísimo nivel en las coreografías representadas. Veintisiete componentes del equipo, de entre 10 y 22 años, hicieron las delicias de los presentes y por primera vez tuvieron representación en individuales y tríos.

El certamen no hizo sino corroborar el alto nivel de esta modalidad en España, lo que da más lustre al excelente papel desempeñado por el conjunto sureño, que alcanzó los siguientes premios:

  • 1º premio Fit-Kid grupo infantil
  • 3º premio Fit-Kid grupo senior
  • 2º premio Fit-Kid jóvenes promesas individual junior
  • 2º premio Fit-Kid grupo trío junior

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Loli Pérez, directora y coreógrafa de este proyecto del que tan orgullosa está, que nos contó sus impresiones después del éxito alcanzado: “la verdad es que estamos muy contentas por el trabajo realizado ya que el nivel del resto de los grupos era muy alto. Para muchas de las chicas era su primera vez, y aunque tuvieron momentos de nerviosismo, como es lógico, disfrutamos mucho. Fue una tarde intensa y emocionante”, explicaba.

La preparación para un certamen como este, es muy exigente como no puede ser de otra manera, pero también reconfortante ver el fruto del trabajo realizado, además de la enseñanza obtenida que nos explica Loli y que es más importante que cualquier premio físico: “llevamos unos tres meses de preparación para este campeonato. Tengo que decir además, que no hacemos ningún tipo de selección. Van las chicas que quieren. Al final el objetivo es aprender, y que ellas se ayuden y aprendan unas de otras. Los premios son solo una recompensa al esfuerzo. El mezclar los distintos niveles que tenemos y que finalmente todo encaje es lo difícil y también lo más bonito”.

Loli Pérez no quiso dejar pasar la oportunidad expresar su agradecimiento “a los padres y madres por el esfuerzo que hacen tanto económico como personal. Sin ellos y su apoyo es imposible realizar un viaje como este. A las chicas por estar tan comprometidas, y a todas aquellas personas que de una forma u otra siempre están ahí dándonos su apoyo. Agradecer también a mi familia que al final son los que me aguantan ¡ja,ja!. Y hacer una mención especial a la afición que nos acompañó en este desplazamiento y que nos animaron en todo momento. Muchísimas gracias”.

El Equipo Loli Pérez retoma su actividad en septiembre, con las modalidades de Fit Kids y Danza Acrobática. Las inscripciones pueden realizarse a partir de los tres años en el Club Karate Güímar, martes y jueves.

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.