El Ayuntamiento renueva el parque Elfidio Alonso para hacerlo accesible a menores con discapacidad

en LA LAGUNA el .

La Concejalía de Servicios Municipales ha invertido más de 42.000 euros en esta actuación

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha concluido las obras de mejora y renovación de aparatos de juegos del parque Elfidio Alonso, en Taco, que ha supuesto una inversión de más de 42.000 euros.

Josimar Hernández explica que el principal objetivo de la intervención ha sido dotar de accesibilidad a los diferentes espacios del parque a menores con algún tipo de discapacidad, con aparatos de juegos con rampas de acceso e indicaciones de lenguaje de signos, entre otras medidas. Igualmente se ha llevado a cabo la colocación de suelo homologado y la renovación de la zona de césped.

“Este es un parque muy frecuentado por los vecinos de Taco y con esta actuación tratamos de facilitar que ningún menor pueda encontrar dificultades a la hora de disfrutarlo por motivos de discapacidad”, señala el concejal, quien comenta que esta intervención responde a un programa integral de mantenimiento y mejora en los parques infantiles del municipio, con actuaciones en diferentes espacios como la llevada a cabo recientemente en el parque de San Benito.

Con un horario de apertura de 7:00 a 22:00 horas, el parque Elfidio Alonso cuenta con una amplia zona de esparcimiento y diferentes instalaciones además de la zona de juegos infantiles, como aparatos de gimnasia, pista de skate y canchas deportivas anexas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.