El Ayuntamiento lleva a cabo obras de mejora en los 30 centros educativos del municipio

en LA LAGUNA el .

Se trata intervenciones encaminadas a mejorar la seguridad, accesibilidad y salubridad, así como al embellecimiento

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, está llevando a cabo durante las vacaciones escolares diferentes actuaciones de mejora en los 30 centros educativos de titularidad municipal. Fundamentalmente se trata intervenciones encaminadas a mejorar la seguridad, accesibilidad y salubridad de las instalaciones, así como al embellecimiento de los centros educativos, pintura y mejora los cerramientos y zonas comunes.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, y el concejal de Educación, Alberto Cañete, han visitado uno de estos centros, el CEIP Las Chumberas, en donde se están llevando a cabo tareas de acondicionamiento y accesibilidad. “Nuestro objetivo es que todos los colegios del municipio se encuentren en la mejor disponibilidad de uso de cara al inicio del curso escolar, para que la actividad lectiva y extraescolar pueda desarrollarse con normalidad durante todo el año”, asegura Andrés Raya.

En la treintena de centros en los que se está interviniendo se incluyen dos escuelas infantiles, 26 centros de educación infantil y primaria, así como dos centros de adultos con dos filiales cada uno: el Centro del Nordeste, en Tejina, con filiales en la zona de El Pico y el caserío de Las Carboneras;  y el Centro de San Benito, con filiales en La Verdellada y en Los Andenes, Taco.

Las obras se realizan con personal propio del Ayuntamiento y con personal del Convenio ‘Plan Canario’. Además de las mejoras en materia de seguridad, accesibilidad y embellecimiento, en cuatro colegios se está trabajando en las dependencias de las cocinas y comedores para adaptar las instalaciones a la normativa sanitaria vigente.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.