El Ayuntamiento de La Laguna prepara la décima edición del Día Internacional de las Familias

en LA LAGUNA el .

El área de Bienestar Social y calidad de Vida organizará el 4 de mayo una jornada de actividades lúdicas, educativas, deportivas y musicales orientadas a familias de toda la isla

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha iniciado ya los preparativos para celebrar en el municipio la décima edición del Día Internacional de las Familias, el próximo día 4 de mayo. Se trata de una jornada lúdica y educativa, dirigida a familias de toda la Isla, en un entorno accesible y con una clara apuesta por la participación.

Esta jornada incluirá la organización de actividades deportivas y musicales junto a otras de carácter lúdico y educativo en la zona de la Plaza de la Concepción, como centro neurálgico, y abarcando la Iglesia de La Concepción, las calles de San Agustín, Herradores, Viana, Plaza Hermano Ramón, la Carrera y la Plaza del Cristo.

Los principales objetivos de esta iniciativa son difundir la celebración del Día Internacional de la Familia, fomentando su participación e implementando acciones promotoras del bienestar familiar mediante actividades lúdico-educativas que fortalezcan el vínculo entre los miembros, la convivencia familiar  y que favorezcan el desarrollo integral de las personas.

Asimismo, se pretende consolidar la organización de acciones comunitarias que valoricen la cultura en la calle, potenciar la participación tanto de entidades no lucrativas que intervengan con las familias como del tejido y colectivos sociales del municipio, así como propiciar un uso de los espacios públicos compartido y seguro.

La celebración anual del Día Internacional de La Familia, fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 47/2037, del 20 de septiembre de 1993, y quiere reflejar la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia, en tanto que unidad básica de la sociedad, estableciendo  el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia.

El Proyecto Día Internacional de la Familia, se concibe como una experiencia complementaria a la intervención que se desarrolla desde los Servicios Sociales laguneros y, en concreto, desde la Unidad de Menores y Familia. Este proyecto pretende constituir parte de un conjunto de actuaciones incluidas dentro de un proyecto de acción global e integral de apoyo a la familia, que suponga un complemento a la misma.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.