El Ayuntamiento de Adeje define la estructura de sus áreas de trabajo para el actual mandato

en ADEJE el .

En el nuevo desarrollo organizativo destaca la designación de Adolfo Alonso al frente de Turismo e Innovación y de Esther Rivero en Movilidad, Obras y Servicios

 

Aunque tras la toma de posesión de los nuevos ediles y la constitución inicial del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adeje para el mandato 2019-2023, ya se produjo una primera organización de las áreas de trabajo y reparto de competencias entre los concejales elegidos por la ciudadanía, en el pleno del mes de agosto el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado la estructura definitiva con la que se trabajará durante los próximos cuatro años.

Esta reorganización viene marcada por el desarrollo del programa de trabajo para este mandato, por la modificación a la que obliga el “fichaje” de Ermitas Moreira -hasta ahora concejal de Turismo e Innovación- por el Cabildo de Tenerife y el cambio de régimen del primer teniente de alcalde, Epifanio Díaz, de manera temporal y por causas personales.

Así, el hasta ahora concejal de Deportes y Relaciones Institucionales, Adolfo Alonso, suma a sus competencias las de Turismo e Innovación, mientras que Esther Rivero será la nueva responsable de Movilidad, Obras y Servicios, en calidad de séptima teniente de alcalde. Epifanio Díaz modifica su liberación durante varios meses, manteniendo las competencias en el Área de Buen Gobierno, que comprende Hacienda, Régimen Interior, Hacienda Local de Adeje, Empresa Municipal de Servicios y Escuela de Música. El área del quinto teniente de alcalde, Manuel Luis Méndez, une Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo a Transición Ecológica, Juventud y Participación Ciudadana.

Se producen otros movimientos de importancia como la designación de delegaciones especiales en los concejales Maikel Álvarez, que pasa a Parques y Jardines dependiente de Movilidad, Obras y Servicios; y la de Raquel Rodríguez como concejal especial de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana, integrada en Gestión del Territorio. Dentro de esta última concejalía, se crea una delegación especial de Transición Ecológica y Juventud.

Moreira, al Cabildo

Uno de los motivos que provocan los cambios es el “fichaje” de la hasta ahora concejal de Turismo e Innovación, Ermitas Moreira, por el Cabildo Insular de Tenerife. Su presidente, Pedro Martín, ha requerido sus servicios para asumir importantes responsabilidades en el organigrama cabildicio algo que, tal y como explicó Moreira, “es un honor y una obligación a la vez, porque debemos aportar todo lo necesario por el bien de la Isla y de la institución”. Durante el pleno que significó su despedida, Moreira afirmó que “ha sido una decisión difícil, pero la tomo con las ideas muy claras, con muchas ganas y después de consensuarlo con el alcalde y con mis compañeros del grupo de gobierno porque no solo voy a trabajar por Tenerife sino que también lo seguiré haciendo por Adeje, desde otras responsabilidades.” Los grupos municipales de la oposición felicitaron a Moreira y agradecieron su entrega y dedicación durante todo este tiempo, a la vez que le desearon suerte.

La salida de Ermitas Moreira implica que entre como concejal el candidato designado por el Comité Local del Partido Socialista en el número 15 de su plancha en las últimas elecciones locales. De esta manera, la Junta Electoral, que supervisa estas situaciones extraordinarias, informará en breve de la designación de Daniel Melo como nuevo concejal socialista que, previsiblemente, formará parte del grupo de gobierno, una vez que haya tomado posesión.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.