El área de Movilidad de La Laguna y Tenerife por la Bici organizan la II Biciescuela en San Matías con seis cursos gratuitos

en LA LAGUNA el .

Las personas que se apunten a estas clases (fecha límite el 9 de junio aprenderán a mantener el equilibrio, frenar, girar, conocer el estado de tu bici y las normas de circulación básicas para poder salir, entre otras

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirige el concejal en funciones, Jonathan Domínguez, ha organizado el curso “Aprender a Montar en Bici” a través de la Biciescuela de Tenerife por la Bici. Este curso será impartido por instructores especializados, de manera totalmente gratuita, que ayudarán al aprendizaje del uso de la bici. Partiendo desde cero, los y las alumnas realizarán durante 2 horas a lo largo de 4 sábados una serie de actividades, que le permitirán salir del curso pedaleando.

Las personas que se apunten a estas clases aprenderán a mantener el equilibrio, frenar, girar, conocer el estado de tu bici y las normas de circulación básicas para poder salir. A los y las participantes (adultos y jóvenes) se les facilitarán bicicletas y cascos. Los y las niñas de 6 a 11 años necesariamente han de traer sus propias bicis y cascos. Tendrán preferencia los residentes en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Los cursos para las personas adultas (mayores de 18 años) serán de 8:30 a 10:30 horas (10 plazas); los niños y niñas de 6 a 11 años, de 10:30 a 12:30 horas (10 plazas) y los jóvenes de 12 a 17 años, en horario de 12:30 a 14:30 horas (10 plazas).

El plazo de inscripción para estos cursos finalizará el próximo día 9 de junio a las 23:59 horas. Las personas interesadas podrán apuntarse en el Facebook de Tenerife por la Bici. Entre el 1 y el 9 de junio se notificará por whatsapp, correo o llamada telefónica a los admitidos a los cursos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de La Laguna, Jonathan Domínguez, aseguró que uno de los objetivos de la organización de estos cursos es “hacer más visible la movilidad sostenible y la bicicleta como transporte en la ciudad”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.