El alevín A del C.F. Juventud Laguna realiza un brillante papel en la fase regional de la Danone Nations Cup

en MIRA - DEPORTES el .

Un año más, se disputó la Copa Rodagón en categoría alevín, que es el torneo de Canarias perteneciente a la Danone Nations Cup. Después de las fases que se disputan en las diferentes comunidades españolas, los campeones de cada comunidad disputan en junio la fase final de esta atractiva competición a nivel nacional. En esta ocasión, la U.D. Las Palmas será el representante canario en esta cita, en la que se reunieron algunos de los mejores equipos de Canarias de la categoría alevín.

Tenerife estuvo bien representado, entre otros, por el C.F. Juventud Laguna que acudía a este torneo con la ilusión de realizar un buen papel. Y vaya si lo hicieron. El conjunto lagunero dirigido por Daniel González, estuvo a un paso de la final, después de caer en semifinales ante la U.D. Las Palmas a la que tuvo contra las cuerdas con un 0-2, para finalmente terminar cayendo en los últimos minutos por tres tantos a dos.

Quisimos conocer las impresiones del entrenador del  conjunto morado sobre lo que supone para los chic@s participar en un torneo como este, tanto en el plano deportivo como en el terreno social y emocional.

Imagino que satisfecho con la actuación de los chicos en el aspecto deportivo…

En el plano deportivo la verdad es que lo hicimos bastante bien. Nuestra expectativa antes del torneo era llegar a estar entre los ocho mejores equipos de la Danone Cup, y conseguimos llegar hasta semifinales. La pena es que en ese partido, después de ir ganando 0-2 a Las Palmas, se nos fue la opción de disputar la final en los últimos 10 minutos”.

Cuéntanos ¿qué aporta a los niñ@s un torneo de este tipo?

“El torneo está muy bien organizado, la presentación es un auténtico espectáculo. Hay muchísimos colaboradores trabajando para que el torneo se desarrolle sin ningún inconveniente. Para los niños es una gran experiencia porque, aparte de la buena organización existente, se encuentran todos los equipos juntos en un hotel y ven los partidos, comparten piscina, momentos con los padres haciendo grupo,… la verdad es que se viven unos días de convivencia extraordinarios tanto para los niños, como para los padres y por supuesto también para nosotros los entrenadores”.

¿Cómo has visto el nivel del fútbol canario en categoría alevín en este evento?

“El nivel fue bastante alto, especialmente de los equipos que lograron llegar a las últimas rondas: Unión Viera, Las Palmas, Tenerife, Huracán, San Fernando, Coromoto que hizo un buen torneo también y nosotros mismos. Hay chicos con mucha calidad y nivel, y esperamos que la base siga trabajando así de bien. De todas maneras, en Gran Canaria se nota que se trabaja mejor y está mejor organizada la competición. Allí hay dos grupos de preferente con ascensos y descensos que es lo que se debería hacer aquí en Tenerife ya, para evitar esa fase previa en la que se ven auténticas goleadas de escándalo que no son buenas para los niños”.

 Viendo tu satisfacción, imagino que estarás de acuerdo con que este tipo de citas deberían ser más asiduas durante la temporada…

“Yo creo que si, que debería haber más torneos de este tipo. Está claro que este evento es algo fuera de lo común en el que los chicos van muy ilusionados de poder clasificarse para la fase final a nivel nacional y poder enfrentarse a los mejores jugadores de España. Ahora a finales de junio se disputa el Maspalomas Cup, que también está muy bien y en la que tendremos equipos de la península. Aquí en Tenerife por desgracia no hay torneos de este tipo, en categoría alevín. Deberíamos tener la oportunidad de realizar más eventos como estos para que los niños saliesen de su rutina habitual, y jugar con rivales de un nivel más alto. Aquí, al fin y al cabo hay tres o cuatro equipos de buen nivel en los que compites cuando juegas contra ellos y poco más. En nuestro caso, casi no hemos competido aún, por así decirlo. Vamos a ser campeones de preferente ganando todos los partidos. Competiremos cuando vayamos al torneo de campeones. El poder tener la oportunidad de disputar torneos como estos, hace que los chicos puedan también mejorar su nivel”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.