El alcalde de Adeje reestructura las áreas de gobierno del Ayuntamiento para el nuevo mandato

en ADEJE el .

El pleno del Ayuntamiento celebrado hoy martes 2 de julio de 2019, ha aprobado la reestructuración de las áreas de gobierno para el presente mandato en siete grandes áreas: Buen Gobierno, Turismo e Innovación, Cultura y Educación, Deportes y Relaciones Institucionales, Urbanismo y Desarrollo Económico, Bienestar Comunitario y en séptimo lugar, Salud y Calidad de Vida. Una vez aprobada la nueva organización del Ayuntamiento, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, procederá en los próximos días a efectuar la delegación de las competencias en los diferentes concejales.

El Área de Buen Gobierno incluirá el ámbito material de hacienda, régimen interior, obras y servicios municipales, Hacienda Local de Adeje, S.A, Empresa Municipal de Servicios S.A. y la Escuela de Música de Adeje.

Al Área de Turismo e Innovación se le incorpora además las secciones de medioambiente, aperturas y espectáculos públicos. Por su parte, dentro del Área de Cultura y Educación se encontrará la gestión de fiestas así como de las bibliotecas públicas, y todas las gestiones relacionadas con la universidad, como ya se venía realizando en el anterior mandato.

El pleno ha aprobado la creación de un área nueva, Deportes y Relaciones Institucionales, que incluye la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, así como la gestión de los departamentos de Protocolo y Comunicación. El Área de Urbanismo y Desarrollo Económico ha incorporando las secciones de patrimonio, sanciones y movilidad que en el anterior mandato no estaban asignadas a esta área.

Una de las novedades más destacables se produce en el Área de Bienestar Comunitario que por primera vez en la historia del municipio se vincula directamente con Seguridad. Dentro de esta área se encuentran las concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Escuela Infantil. Por último, el Área de Salud y Calidad de Vida, que tuvo un gran éxito en el anterior mandato, se mantiene prácticamente idéntica, con la gestión de Sanidad, Protección a los animales, Consumo, Igualdad y Discapacidad.

Otro de los puntos aprobados en el pleno celebrado hoy ha sido la designación de las portavocías de los grupos políticos que han quedado de la siguiente manera: PSOE: Adolfo Alonso Ferrera primer portavoz, y Ermitas Moreira García como portavoz adjunta; Coalición Canaria: Oliver Tacoronte Ramos, primer portavoz y Patricia León León portavoz adjunta; Grupo Mixto: primer portavoz Gabriel González Fernández (Unidas Podemos) y como portavoz adjunta, Inés Vera Goya (Partido Popular).

La sesión ha incluido la fijación de los Plenos ordinarios para el último viernes de cada mes a las 12:30 h, así como aprobación de la relación de cargos en régimen de dedicación exclusiva, un total de 11, sus retribuciones, indemnizaciones y asistencias.

Otros puntos aprobados en el pleno de hoy han sido el nombramiento de la corporación en los órganos colegiados, así como la constitución, composición, competencias delegadas y régimen de sesiones de la Junta de Gobierno Local. Los concejales que compondrán este órgano serán los siete tenientes de alcalde: Epifanio Díaz Hernández (primer teniente de alcalde), María Clavijo Maza (segunda teniente de alcalde), Mercedes Vargas Delgado (tercera teniente de alcalde), Adolfo Alonso Ferrera (cuarto teniente de alcalde), Ermitas Moreira García (quinta teniente de alcalde), Manuel Luis Méndez Martín (sexto teniente de alcalde) y Amada Trujillo Bencomo (séptima teniente de alcalde).

Durante la sesión plenaria también se ha procedido a denominar los ámbitos de actuación para el personal de confianza: comunicación, presidencia, arte, juventud y participación ciudadana.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.