Alba Gil, alma de gimnasta “Este deporte para mí lo es todo…me hace muy feliz porque me supero cada día”

en MIRA - DEPORTES el .

El deporte es una poderosa herramienta capaz de transformar la sociedad, a través de los valores que es capaz de transmitir: superación, compañerismo, respeto,…
El “Equipo Loli Pérez” de Güímar, en la modalidad de gimnasia rítmica, es un ejemplo de lo que decimos. Muchos años de trabajo duro han dado los frutos esperados, no solo en el ámbito deportivo, donde es brillante el desempeño del equipo, sino en el plano personal y humano con decenas de bonitas historias de las que ayer fueron alumnas siendo niñas y hoy son mujeres, que a buen seguro Loli lleva en el corazón, con la satisfacción de haber contribuido a su formación.

Alba Gil es componente del “Equipo Loli Pérez”, cuenta con 13 años de edad y lleva nada menos que nueve formando parte de la que considera “mi segunda familia”. La pasión por el baile y la gimnasia le viene desde bien pequeña, por lo que no dudó en ningún momento en que el deporte de su vida iba a ser este. En el escenario se libera y es capaz de deleitarnos, junto con sus compañer@s, con movimientos y coreografías que van desde lo más delicado hasta las acrobacias más complejas y asombrosas.
Alba nos contó muchos más detalles sobre su actividad deportiva en la siguiente entrevista.

Cuéntanos cómo y cuándo comienza tu interés en practicar este deporte, y cuánto tiempo llevas en el equipo Loli Pérez.
“Desde muy pequeña me ha gustado. Antes incluso de empezar infantil les pedía a mis padres ver un programa de televisión que se llamaba “Fama a bailar”. Comencé con el Equipo Loli Pérez, dos meses antes de cumplir los 4 años. Ya desde muy pequeña lo que más me gustaba era participar en las actuaciones y a medida que he ido cumpliendo años, ha subido el número de exhibiciones”.

En estos años has tenido la oportunidad de participar en multitud de eventos con el Equipo Loli Pérez, viajando incluso fuera de las islas. Pasando tanto tiempo con l@s miembros del equipo ¿se llegan a convertir en una segunda familia?
“Si, para mí el equipo es mi segunda familia. Pasamos mucho tiempo juntas y tengo compañeras que son mis amigas desde muy pequeñas”

El alto nivel que demuestran en coreografías y performances con las que nos deleitan, esconden sin duda un enorme trabajo de muchas horas detrás ¿te resulta complicado compaginar tus obligaciones académicas con los ensayos y actuaciones?
“No, no me supone ningún problema porque me organizo bien. Cada curso, las horas de entrenamiento y de nivel han ido subiendo pero mi familia me ha inculcado que los estudios y la gimnasia son compatibles siempre que no deje de lado la parte académica”.

¿Qué es lo aporta a tu vida este deporte, que hace que merezca la pena todos los esfuerzos?
“Para mí supone todo. Me hace muy feliz porque me supero cada día. Loli, desde muy pequeñas, nos ha inculcado valores de superación, compañerismo y respeto. Desde chiquitas nos hemos fijado en nuestras compañeras mayores porque son un referente y un ejemplo”.

Hablando del futuro, ¿te gustaría conseguir algún objetivo en concreto en esta actividad deportiva?
“En un futuro lo que me planteo es seguir con la gimnasia porque es mi deporte favorito y seguir sumando logros con el equipo”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.