Adeje cierra el año con una actividad deportiva frenética

en MIRA - DEPORTES el .

Durante la mañana de este jueves, 28 de noviembre se dio a conocer el calendario de eventos y actividades deportivas que se desarrollarán en el municipio de cara a diciembre y enero.

Durante la mañana de este jueves, 28 de noviembre, el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, dio a conocer en rueda de prensa, el calendario de eventos y actividades deportivas que se desarrollarán en el municipio de Adeje durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020. A la cita acudieron las diferentes representaciones de los clubes y asociaciones deportivas implicadas. Todas las acciones están disponibles para su consulta en la página web municipal www.adeje.es.

“El deporte es un eje vertebrador y una de las acciones de gobierno que más proyección está teniendo porque vincula y complementa a nuestro destino turístico, Costa Adeje, dándole un plus de calidad con la realización de una serie de eventos que son susceptibles de tener un retorno positivo e  importante tanto a nivel turístico como deportivo. En total son 8 eventos deportivos más la carrera por la vida que además supone un componente social y colaborativo relevante para nuestro municipio”, explicó el concejal Alonso Ferrera.

Seguidamente, el responsable del área de Turismo y Deportes detalló que “el principal objetivo de la gestión deportiva y turística en esta legislatura es, además de proporcionar una amplia oferta a la ciudadanía, que se hable de Adeje en todos los foros: deportivos, turísticos, sociales. Para ello, hemos diseñado un plan de trabajo en el que el deporte funciona como herramienta transversal que nos permite tener esta proyección tanto dentro de nuestro municipio como en otras latitudes”.

El primer evento que se realizará es la “Liga nacional de Parapente Taucho 2019” que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, fechas en la que se llevará a cabo la competición oficial de la Real Federación Aeronáutica Española, impulsada y supervisada por la Comisión Técnica Nacional de Parapente y que tendrá validez para el ranking de la Federación Internacional FAI como Open categoría 2.

Paralelamente, el 6 y 7 de diciembre, se llevará a cabo el “II Torneo de Futevolei, Actívate Sports Club Bocha Silva”, en el que el Club Deportivo SERFAY Canarias de Futevolei, en colaboración con el ayuntamiento de Adeje, Actívate Sports Club y Baobab suites, han unido fuerzas para llevar a cabo esta segunda edición de un evento que se pretende convertir en un referente de este deporte a nivel autonómico y nacional. A lo largo de las jornadas se  contará con la presencia de las mejores parejas de la Liga Nacional  de Futevolei  y se entregarán Trofeos a las tres primeras parejas clasificadas.

Desde el 7 y hasta el 15 de diciembre se jugará la “VII Costa Adeje – Club Náutico Puerto Colón – Tennis Open” organizado por la International Tennis Federation (ITF). El torneo se compondrá de juegos de 2 de 3 set en individuales o parejas en canchas de césped. Este año será evaluado a nivel federativo para poder subir de grado el próximo 2020. Para mayor información se puede consultar la página web www.itftennis.com/seniors

El Desafío Iberostar – Costa Adeje Bike experience tendrá lugar el 8 de diciembre. Organizado por el   “Club Ciclista Fortín de Adeje”, la prueba consistirá en realizar un recorrido que discurrirá por Costa Adeje, Guía de Isora, el Teide, Arona y Vilaflor con un perfil de 97 Km y un desnivel de más de 2.300 metros. Las inscripciones podrán realizarse en la página web www.mdsports.es y el punto de la partida será el  Iberostar Grand Hotel Anthelia. La recogida de dorsales se realizará el día antes (sábado 7 de diciembre) entre las doce del mediodía y la nueve de la noche.

Del 12 al 15 de diciembre se disputará el “I Torneo internacional de fútbol 7 para policías” organizado por la International Police Association (I.P.A.), comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados. En esta ocasión se concentrarán 18 equipos procedentes de las Islas Canarias, la península y resto de países europeos; se prevé que la participación entre personas asistentes y jugadores oscilará entre la 350 a 400 personas. El torneo se realizará en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje y la entrada será gratuita.

La segunda edición de la travesía a nado “SWIM SILVESTRE” se celebra el 28 de diciembre en la Playa de El Beril de Costa Adeje, las distancias que se realizarán serán de 500 y 1000 metros y como novedades se presentan  el “Relevo mixto 4 X 100 “y el “Desafío de Hinchables”. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de diciembre en la página web www.canaryrun.com

Las “X Jornadas de Colombofilia de la Villa de Adeje” se llevarán a cabo el sábado 21 de diciembre, constará de una exhibición social sobre la paloma mensajera y dos ponencias, la primera versará sobre las principales enfermedades víricas y la segunda, profundizará en la preparación de las palomas para los grandes fondos. Dicha jornada se llevará a cabo en el Centro Cultural de Adeje, donde se congregarán personas expertas en colombofilia además de personal veterinario que velará por la salud de las palomas.

El 12 de enero se llevará a cabo la segunda edición de la “Herö Trail Adeje”, carrera de montaña que se celebra con absoluto respeto al medio ambiente. Este año la carrera tendrá dos vertientes, una individual y otra en pareja, las distancias serán 12 o 22 kilómetros. A lo largo de ambas distancias habrá puntos de avituallamientos que surtirán a las personas participantes de líquido y sólido. Ambos recorridos se realizarán por zonas protegidas y de alta montaña, las dos carreras disponen de todos los permisos necesarios para su realización. Las inscripciones para participar en este evento deportivo podrán realizarse a través de la página web www.canaryrun.com  y el aforo máximo será de 300 personas.

Todos los agentes deportivos presentes en la rueda de prensa coincidieron en que la gestión deportiva que realiza el Ayuntamiento adejero está dando respuestas positivas a la demanda de un municipio que en breve rozará dimensiones de ciudad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.