Abubukaka vuelve este viernes al ECLA

en GUIMAR el .

El Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’ acoge este viernes, 28 de junio, a las 20:00 horas, el espectáculo ‘Reducto Covacha’ del grupo cómico Abubukaka, evento integrado dentro de la programación de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol 2019.

Abubukaka presenta un esperpento incluso más grosero, plebeyo, chabacano, vulgar, basto, soez, obsceno, patán, cerril, rudo, burdo, ordinario, imperfecto, tosco, procaz e irreverente que todo lo que se le haya ocurrido hasta la fecha, que pretende indignar, enfadar, irritar, cabrear, arrebatar, molestar, contrapuntear, encolerizar y enojar a todo aquel que se sienta aludido, citado, mencionado, referido, apuntado o sugerido. «A ver si lo conseguimos» – tal y como ellos comentan. «Después asumiremos nuestra responsabilidad, compromiso, obligación, deber, cometido, tarea, carga, competencia e incumbencia, que Abubukaka no es ni de buena familia ni de alta cuna».

Este cuarteto teatral daba su inicio en 2006, y ha entretenido desde entonces a miles de personas a lo largo de todo el territorio canario con diversos espectáculos a los que han dado vida, desde ‘La Peluca Saltarina’, pasando por ‘Cuneta Deluxe’, el cual se estrenaba en 2017 en el mentado festival Mueca, en el Puerto de la Cruz, y que pudo ser disfrutado en el Espacio Cultural Los Ángeles el pasado año, y podremos volver a disfrutarlos una vez más, en esta ocasión, con su obra ‘Reducto Covacha’, por lo que desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Magüi Campos al frente, «no nos queda más que invitarlos a todos a formar parte de esta jornada».

Las entradas se encuentran a la venta en la Casa de la Cultura y en la Fonda Medina, de 08:00 a 14:00 horas, así como también podrán adquirirse en taquilla el mismo día del espectáculo, por un módico precio de 10 euros, a beneficio de la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo ‘APANATE’.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.