550 personas participan en el proyecto ‘Vida Sana y Actividad Física’ en Bajamar y Punta del Hidalgo

en LA LAGUNA el .

Se trata una actividad de carácter gratuito cuyo principal objetivo es inculcar hábitos saludables a personas mayores de 50 años

 El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Yaiza López Landi, lleva a cabo durante el mes de agosto el proyecto ‘Vida Sana y Actividad Física’ en Bajamar y Punta del Hidalgo, una actividad de carácter gratuito cuyo principal objetivo es inculcar hábitos saludables a personas mayores de 50 años durante el periodo vacacional.

Un total de 550 personas de todo el municipio participan en este proyecto, que cuenta asimismo con la colaboración del área de Bienestar Social y consiste en una sesión semanal, de 9:00 a 13:00 horas, de gimnasia de mantenimiento, actividad física y psicomotricidad impartida por monitores deportivos. También hay un momento para el esparcimiento comunitario y disfrutar del baño en las zonas costeras del municipio.

Yaiza López Landi, que asistió al arranque del programa junto al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que la intención del Ayuntamiento es recuperar en la próxima edición del programa su continuidad en los meses de julio y agosto, ya que este año el cambio en la corporación municipal provocó que su realización en julio resultara inviable.

La concejala lamenta que por este motivo más de 200 personas hayan quedado en lista de espera para participar en el programa. “Entendemos que se ha podido generar cierto malestar entre las personas que se han quedado fuera, pero hemos hecho todo lo posible para que la actividad pudiera ponerse en marcha al menos en el mes de agosto, con el compromiso de recuperar el carácter bimensual y atender así a todas las solicitudes a partir del próximo verano”.

Yaiza López Landi explica que ‘Vida Sana y Actividad Física’ es una actividad “muy demandada ya que es una forma que tienen las personas mayores de desconectar de la rutina diaria, hacer ejercicio físico y disfrutar tanto fuera como dentro del mar” y subraya el hecho de que el programa llega a todas las zonas y barrios del municipio.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.