Ibrahim López brilla en el Europeo de Jiu Jitsu

en MIRA - DEPORTES el .

Lisboa fue la sede de una nueva edición del Europeo de Jiu Jitsu. Hasta allí se desplazaba el tinerfeño Ibrahim López que conseguía la medalla de bronce después de caer en semifinales por decisión arbitral ya que el enfrentamiento terminaba con empate. Sin duda una fantástica actuación del deportista candelariero, ex campeón de España de boxeo y kickboxing profesional, amante de los retos y que desde hace tiempo viene entrenando en un deporte, el brazilian jiu jitsu, que le ha conquistado.

Ibrahim tuvo la amabilidad de comentarnos con que sensaciones terminó este evento internacional donde se estrenaba: “Ha sido algo increíble, no sólo por mi experiencia personal. El estar en un evento así compartiendo pabellón con atletas de primer nivel mundial no tiene precio. Y lo mejor, compartir estos momentos con mis compañeros y amigos. Soy una persona muy competitiva, nuestra intención era luchar por el oro, pero no pudo ser. Volveremos a intentarlo, de eso no cabe la menor duda”, afirmaba.

El competidor de Candelaria hacía gala de su humildad al explicarnos como había sido ese trabajo de adaptación a una disciplina novedosa para él como el jiu jitsu: “La adaptación ha sido superdivertida. No tienen nada que ver este deporte con el boxeo, lo único es que en ambos compites contra otra persona. Ya casi no recuerdo cuando empecé a hacer kick boxing. Lo que sí recuerdo es que me costó bastante comprender lo que estaba haciendo cómo, cuándo y por qué. En esta ocasión ha sido similar, pero tenemos que sumarle que en el jiu jitsu hay muchísimas más técnicas que aprender. Es muy difícil coordinar tantas cosas a la vez para una persona tan torpe como yo”.

El regalo recibido en forma de podio continental se suma a la reciente paternidad de Ibrahim. Así las cosas, cuestionado por sus próximas citas deportivas, el candelariero tiene claras las prioridades en este momento: “Ahora voy a hacer un parón. Si fuera por mí competiría mañana mismo, pero acaba de nacer mi tercer hijo y toca dedicarle el tiempo que se merece a mi familia. Buscaré tiempo para ir a entrenar como sea, pero no sé cuándo podré volver a competir. Espero que sea pronto” explicaba.

En el apartado de agradecimientos, Ibrahim no dudó en expresar su gratitud a “mi familia por darme siempre facilidades para poder hacer lo que me gusta, animarme y estar siempre ahí para lo que sea. También agradecer, cómo no, a mi equipo el TFC y a sus entrenadores, Adriano De Oliveira, Alfredo Figueroa, Temistocles Jr y Martín Alonso. Sin ellos esto no hubiera sido posible. Y muchas gracias El Pregonero por estar siempre pendiente de los deportistas de Candelaria”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.