Zeta Zetas consigue el primer premio de Interpretación del concurso de Murgas

en SANTA CRUZ el .

Los Mamelucos se impusieron en Presentación y fueron segundos en Interpretación, apartado en el que Las Triquikonas fueron terceras

 Más de 6.000 personas vibran con la final del certamen, con la presencia de 7 colectivos críticos, que esta edición del carnaval celebran su primer centenario

Zeta Zetas consiguió esta noche el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. El segundo premio lo obtuvo Los Mamelucos y en tercer lugar se clasificó Las Triquikonas, mientras que el jurado reconoció a Los Bambones con un accésit.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Los Mamelucos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Los Trapaseros y Los Diablos Locos respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió La Traviata.

Más de 6.000 personas vibraron en el Recinto Ferial de Tenerife con la gran final concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de siete colectivos críticos, que en esta edición celebran sus primeros cien años de historia.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, acompañada por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, y las concejalas de Deportes y Vivienda, Verónica Meseguer y Carmen Delia Alberto, respectivamente, fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

La final dio comienzo con el grupo Ni un pelo de tonto, que interpretó una canción alusiva al primer centenario de las murgas de Santa Cruz de Tenerife, y prosiguió con la actuación de la Afilarmónica Nifú-Nifá, fuera de concurso, para dar paso a la Afilarmónica Ni Pico-Ni Corto, Las Triquikonas, Burlonas, Los Mamelucos, Los Diablos Locos, Los Bambones y Zeta Zetas, agrupación que terminó logrando el máximo galardón, el primero desde su creación en 2003.

El jurado estuvo compuesto, en el apartado de Interpretación, por José Domingo Méndez, redactor del periódico El Día; Yaiza Díaz, periodista de Televisión Canaria; Manoj Daswani, director de deportes de Radio Club Tenerife Cadena Ser; María Hierro, actriz y maestra de ceremonias; Juanfree Batista, humorista; Adriana Zalma, actriz, monologuista y profesora de teatro; Alejadro Cano, componente de Jóvenes Cantadores y corista profesional; María José Torres, soprano; y Teresa de Jesús Jerónimo, licenciada en Pedagogía musical y profesora de Concuerda.

El jurado de Presentación lo formaban Noemí Torres, diseñadora de moda; Myriam Cruz, directora artística de cine y empresaria; y Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico y bloguera de Quevienencurvas.com.