Zahira Díaz Barreto, reina infantil del Carnaval

en CANDELARIA el .

Lució la fantasía “Zahira, la Joya del Rey Salomón” diseñado por Sergio y Octavio, Alba del Pino y Gisela Martín fueron proclamadas princesas

Zahira Díaz Barreto con la fantasía” Zahira, la Joya del Rey Salomón” fue proclamada reina infantil del Carnaval 2017 en la Gala celebrada este domingo, 12 de marzo, con un diseño de Sergio y Octavio.

Por su parte, Alba del Pino Linares, con la fantasía “Me voy a preparar para ir al carnaval” de Miguel Ángel Castilla y Gisela Martín González con “Marionetas en las cuerdas” de Jonathan Suárez fueron designadas princesas del Carnaval.

Una gala de dos horas de duración que contó con la presentación de Wycho Torres que hizo parte de su espectáculo. En la obertura dedicada a África participaron Omaira, Equipo Loly Pérez, ballet Artans, Ballet Muggle y la reina infantil del carnaval 2016, Sheila Gutiérrez Izquierdo.

Además, participaron en la gala la Reina del Carnaval de Santa Cruz, Amaia Hernández Perdomo, la Escuela Municipal de Danza de Candelaria, el ballet de Alicia Fariña, Murga los Rebobinados, Fran Elegance, Comparsa Infantil Tropicana, Airann y la batucada de la Comparsa Tropicana.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, acompañados por la reina infantil de 2016, Sheila Gutiérrez, fueron los encargados de entregar el cetro a la nueva reina y los reconocimientos a los diseñadores.

La difícil decisión de elegir a la reina estuvo en las manos del jurado, conformado por las siguientes personas: Mariló Martín Estébanez, maquilladora, Alejandro Hernández Martín, diseñador gráfico, Ana María Ramos Martín, diseñadora, Óscar García Padilla, maquillador, Regina Monasterio, presentadora, y Porfirio Castro Castro, actuando como secretario.