Sobre el XVIII Medio Maratón

en LA LAGUNA el .

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna quiere pedir disculpas públicamente a los corredores que tomaron parte este domingo en la prueba de 21 kilómetros del Medio Maratón.

Una indicación errónea por parte de uno de los jueces hizo que los participantes de únicamente los 21 kilómetros realizasen un giro indebido, completando 800 metros menos del recorrido. Los que hicieron cinco y diez kilómetros completaron el trazado previsto.

La organización asume como propio este error humano por parte del control técnico de la carrera, que corresponde a la Federación Canaria de Atletismo.

El OAD, dado que en esta edición se estrenaba circuito, se puso en contacto el pasado viernes vía correo electrónico con los participantes enviándoles información adicional del trazado, al margen de la publicación con mucha antelación del mismo y encontrarse, como es obligatorio, en el correspondiente reglamento de la prueba.

El OAD también quiere salir al paso de comentarios vertidos en redes sociales sobre que el circuito no estaba homologado. Significar que dicha homologación fue llevada a cabo por parte de jueces de la Real Federación Española de Atletismo, cumpliéndose con las exigencias que marca dicho ente en este sentido. Dudar de lo contrario es confundir y poner en tela de juicio injustamente a la Federación y al OAD, al margen de desconocer el funcionamiento de los mismos y la seriedad de su trabajo.

El OAD, en su afán por compensar a los corredores afectados por este desafortunado fallo, informa que hará entrega de un dorsal con carácter gratuito a los afectados para cualquier otra prueba de su organización.

El OAD resulta de las entidades de Canarias más comprometidas con el atletismo desde hace décadas, con un calendario de competición que goza de una gran aceptación: Carrera Nocturna, Medio Maratón, Vuelta Trail, Carrera Popular del Cristo y San Silvestre.

El Ayuntamiento de La Laguna continuará con su política de organización de eventos y que ha convertido al municipio en referente a nivel insular y autonómico.