Xavi Tomasa y Laura Van de Beucken ganan la III Carrera Popular de Los Abrigos

en ARICO el .

Hubo récord de inscritos con 284 corredores para la prueba reina de 5 kilómetros

Xavi Tomasa (15’47”) y Laura Van de Beucken (18’17”) son los ganadores de la III Carrera Popular Los Abrigos celebrada ayer domingo 27 de agosto, siendo una prueba puntuable en el II Circuito Conchip Canarias de Carreras en Ruta Tenerife 2017, y que en esta edición batió récord de inscritos con 284 corredores.

La iniciativa deportiva, organizada por la Comisión de Fiestas 2017 y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, contó con la presencia del primer teniente alcalde, Marcos González, y el concejal de Seguridad, Jacobo Pérez, quienes se encargaron de la entrega de trofeos entre los finalistas. El resto de clasificados, en masculino, fueron: Aday Salas Lutzardo (15’52”) y José David González Fernández (16’02”), y en femenino, Sonia Prieto (18’51”) y Ana Boullón (19’27”).

La iniciativa tuvo como punto de salida y de llegada el muelle pesquero, y constó de dos vueltas interiores, pasando por calles La Marina, Agua Dulce y avenida marítima. Sobre las 9.00 horas, tuvo lugar la salida de la categoría kids, y en torno a las 10.00, la salida de la prueba reina. Tras la carrera hubo entrega de trofeos y paella.