VICENTE HERNÁNDEZ, TRIATLETA

en MIRA - DEPORTES el .

“La San Silvestre Lagunera es especial por el ambiente navideño que se respira, el recorrido, lo bonita que es la ciudad, el público,..”

Después de comenzar con una lesión su temporada, el año no pudo terminar mejor: 13º en las Series Mundiales, buena actuación en el Campeonato de Europa y plata en la Copa del Mundo de Japón celebrada en noviembre. Vicente se muestra satisfecho aunque ya piensa en el próximo curso. Si le respetan las lesiones, intentará asaltar ese deseado top-10 mundial, un reto al alcance de muy pocos, dado el nivel y la competitividad que tiene esta modalidad deportiva.

Estos días, el lagunero disfruta de su gente y su isla, cosa que no puede hacer todo lo que quisiera durante el año por sus compromisos deportivos. Por supuesto, la San Silvestre Lagunera, será una cita ineludible para él, como cierre del año. Correr en casa con su gente es uno de los lujos de los que no quiere desprenderse Vicente Hernández.

Después de comenzar la temporada con esa molesta fascitis, has acabado francamente bien, instalado en la élite del triatlón mundial, cerca de ese deseado top-10 ¿qué balance haces de la temporada?

“El balance es positivo. Empezar lesionado endurece el pelear por los objetivos porque da menos margen de error. Creo que pude estar cerca de algunos objetivos y conseguir otros, por eso acabé satisfecho. Fue un año en el que disfruté mucho compitiendo y quitando esa primera lesión, pude estar sano el resto del tiempo”.

Tenemos encima ya una nueva edición de esa preciosa prueba, la última del año, la San Silvestre Lagunera, de la cual has probado ya las mieles del triunfo en alguna ocasión. Imagino que no te perderás esta nueva edición ¿Qué es lo que hace a esta carrera un evento tan especial?

“Si, participaré de nuevo este año, aunque llegaré más corto de preparación que nunca porque acabé muy tarde la temporada. Aún así, mi objetivo principal sigue siendo disfrutarla, correr con amigos y conocidos y despedir el año haciendo lo que más me gusta. La carrera es especial por el ambiente navideño que se respira, el recorrido, lo bonita que es la ciudad, el público… son muchas cosas las que hacen que sea un evento tan atractivo”.