Verónica Jorge: “Debemos pensar en respetar los espacios públicos como zonas comunes pero tratarlas como propias”

en GUIMAR el .

La Concejalía de Servicios Municipales de Güímar, a lo largo del mes de noviembre ha estado actuando en la retirada de escombros de las vías públicas.

Se retiran un total de ocho toneladas, en veintidós puntos del municipio. Los lugares tras las últimas recogidas han sido catalogados como puntos negros. Esta es la tercera vuelta de recogida en un plazo de seis meses.

Ante esto, la concejala Verónica Jorge, hace hincapié en que se presenta una problemática importante bajo su punto de vista, “pues nos vemos en la obligación de retirar todo tipo de escombros de la vía pública pero somos conscientes de que el hecho de mantener una recogida periódica está fomentando malos hábitos en lo que denominamos puntos negros de escombreras. Debemos entender que la administración pública no tiene la capacidad de recoger ese volumen de vertido, puesto que es mucho mayor la velocidad de desechar que la de retirar, entendiendo que los operarios y los medios del área son limitados”.

“Tristemente es imposible combatir la acción beligerante de personas que priorizan el bien individual frente al bienestar colectivo. Para nadie es desconocido que el polígono de Güímar cuenta con un punto limpio que recoge todo tipo de desechos de obras de forma gratuita. Sin embargo, a los ayuntamientos nos obligan verter en el PIRS donde nos cobran un precio por tonelada. Animo a las personas a reflexionar e intentar combatir esta problemática municipal”, manifiesta Jorge.

La concejala se muestra firma ante este asunto “debemos pensar en respetar los espacios públicos como zonas comunes pero tratarlas como propias, debemos pensar en respetar los espacios públicos como zonas comunes pero tratarlas como propias”.

En el año 2018, a principios del nuevo año, desde la Concejalía de Servicios Municipales junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y su plan Güímar Emprende se desarrollará una campaña de sensibilización ciudadana para el cuidado de las vías públicas.