Verónica Delgado: “Para mí es un gran orgullo defender una fantasía de Tin Quintero”

en GUIMAR el .

Verónica Delgado de la Rosa, natural de Güímar, es graduada en Derecho, amante de la moda y del mundo del Carnaval. Una pasión que la lleva a ser candidata a la Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018.

“Ser candidata a Reina del Carnaval ha sido, sin duda, algo que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Un sueño que siempre he estado segura que cumpliría y del que todo el que me conoce es consciente, entre ellos, mi gran amigo y diseñador Tin Quintero, presente en mi vida desde que era muy pequeña. La idea de presentarme empezó a recobrar fuerza cuando el año pasado, Tin decidió presentar a Omaira Dorta Melo y yo cada vez veía más cerca la posibilidad de que se hiciera realidad. Sin embargo, por ser el último año de mi carrera y, haberme proyectado mi futuro en especializarme en la península, quedó en segundo plano esa meta. Sin embargo, ese proyecto no pudo ser y decidí hacer tal especialización en Tenerife. Es este el momento en el que Tin pensó en mí y convirtió en realidad presentarme a Reina del Carnaval de Tenerife. Cuando me lo dijo me quedé en estado de shock pues no me lo esperaba hasta que poco a poco y, con alguna lágrima de por medio, he ido tomando conciencia”.

Por su parte, Tin Quintero es artista autodidacta, amante del Carnaval desde muy pequeño ha materializado su sueño y ha participado en esta gran efeméride obteniendo el premio de damas de honor varias jóvenes que han lucido sus diseños.

Quintero expresa sobre la creación del diseño de este año que “siempre que uno se rodee de un gran equipo las creaciones van cogiendo vida y forma. Tengo la suerte de contar con un grupo de amigos que me ayudan a que lo difícil se convierta en fácil”.

Candidata y diseñador conciben expectativas diferentes para el concurso, por un lado Tin Quintero apunta que “entre las expectativas que me he propuesto, en primer lugar se encuentra que el Gusto por el Vino, empresa que ha confiado por segundo año en mí, queden satisfechos del trabajo realizado. Por otro lado, quiero que el público se haga partícipe de la fantasía y disfrute de la misma tanto el día de la gala como en el Carnaval de calle. Asimismo, pretendo que la candidata disfrute de esta oportunidad de tal forma que viva y sienta lo que supone el Carnaval”.

Verónica Delgado añade que su “principal objetivo es disfrutar plenamente de la experiencia no solo respecto al día de la gala sino de toda la preparación previa referente al trabajo en la fantasía, la participación en los eventos o actos propios del Carnaval, ya sea en relación a los concursos o el Carnaval de calle, las entrevistas o sesiones de fotos. Obviamente, la ilusión de poder quedar Reina o dentro del cuadro de las Damas de Honor está presente pues hablamos de uno de los mejores carnavales del mundo pero, precisamente por eso y, teniendo en cuenta la calidad y el nivel de los diseñadores partícipes en la gala, así como el resto de mi compañeras, seguiría estando feliz por haber podido participar. Para mí es un gran orgullo defender una fantasía de Tin Quintero pues tanto él como su equipo hacen que sea mágica porque ponen todo el corazón e ilusión en su trabajo”.

Delgado confirma que representa a Gusto por el Vino, una de las diez mejores vinotecas a nivel nacional, cuya actividad trasciende de España ya que cuenta con un extenso catálogo de vinos

de gran calidad y renombre procedentes de los países productores, elaboradores y embotelladores más importantes del mundo. La profesionalidad y preocupación de sus socios ha hecho que el Gusto por el Vino tenga una posición líder en Canarias en cuanto a la distribución especializada de este tipo de productos.