Vecinos del municipio disfrutaron del barranco de Antequera con Güímar Emprende

en GUIMAR el .

Vecinos del municipio han disfrutado recientemente del barranco de Antequera mediante una ruta guiada, así como de un baño en la playa homónima, gracias a la cita que organiza el Plan Güímar Emprende cada mes, plan estratégico adherido a la Concejalía de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Gustavo Pérez (CC), siendo en esta ocasión el tranquilo paraíso perdido que buscan diversas embarcaciones y turistas cada fin de semana.

El Parque Rural de Anaga se enmarca siempre como un amplio abanico de posibilidades en cuanto a senderos se refiere, siendo de especial interés no solo por el paraje protegido que ostenta, sino por la historia que encierra, y es que el Parque Rural de Anaga se conforma como una de las zonas más antiguas de Tenerife, contando con una extensión aproximada de 14.420 hectáreas que consta de grandes contrastes entre barrancos en sus zonas medias-altas y extraordinarias playas en su costa, encontrándose Antequera en ese entramado.

Esta ruta, la cual partía nuevamente de la Fonda Medina, ha sido realizada en un periodo aproximado de 3 horas y 30 minutos, contemplando unos 5 km de recorrido, pudiendo ser disfrutada la playa de Antequera al final del mismo, siendo trasladados posteriormente mediante una embarcación hasta la playa de las Teresitas.

«Un éxito más el cosechado con este sendero en el Parque Rural de Anaga debido a la alta participación con la que ha contado… Desde el Plan Güímar Emprende apostamos firmemente por dar a conocer el municipio en cada actividad que realizamos, pero también damos especial importancia a mostrar los diversos tesoros con los que cuenta la Isla, ya que contamos con innumerables bienes naturales que deben ser conocidos para ser conservados y protegidos debidamente y así poder seguir disfrutando de ellos» – comenta el primer teniente de alcalde y coordinador del Plan Güímar Emprende, Gustavo Pérez (CC).

Para obtener más información acerca de las restantes rutas a realizar, pueden acudir presencialmente a la Fonda Medina (Avd. del Obispo Pérez Cáceres, nº18) o bien a través del teléfono de contacto 922 514 820.