El valor de las tradiciones para conmemorar el Día de Canarias

en CANDELARIA el .

La Feria de las Tradiciones y el 5º Baile de Magos principales actividades de estos días en el municipio

Candelaria vivirá unos días en el que las tradiciones serán las protagonistas. Actos que comenzarán este sábado y domingo, 27 y 28 de mayo, con la Feria de las Tradiciones que se llevará a cabo en la calle Condes de Abona, Plaza de Teror y Centro Cultural de La Villa. Posteriormente, el lunes 29, tendrá lugar el 5º Baile de Magos del Día de Canarias en la Plaza de la Patrona.

Además, la Asociación del Mercado del Agricultor se ha unido a la conmemoración y este sábado organizarán en el Mercado de la Plaza del Centro Comercial de Punta Larga una degustación de productos, así como actuaciones de grupos folclóricos.

La alcaldesa, María Concepción Brito, invita a acercarse estos días a Candelaria a compartir nuestras costumbres a través de la música, la artesanía y los productos locales, tradiciones que se han ido adaptando a los tiempos y a las nuevas generaciones y que debemos cuidar y fomentar.

A este respecto, el concejal de Cultura, Manuel González, recuerda que la Feria de las tradiciones se celebrará en dos días de actividad ininterrumpida para todos los públicos, donde se ha querido destacar la labor de casi una treintena de artesanos del municipio y de la isla, así como la participación de los grupos folclóricos de Candelaria, que sumarán su aportación musical a la extensa oferta de entretenimiento infantil y el fomento de las costumbres canarias, como son el silbo gomero, la lucha canaria o la Danza de la Santísima Trinidad de Igueste.

Por su parte, el 5º Baile de Magos del Día de Canarias que se llevará a cabo en la Plaza de Patrona contará con las actuaciones de Pepe Benavente y las orquestas Tropin y Sabrosa. Baile para el cual es imprescindible acudir con traje típico y cuyas entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento Viejo y en taquilla el mismo lunes 29 de mayo a partir de las 20.00 horas al precio de 4 € y la mesa a 25 euros.