En valor de la mujer en la sociedad

en CANDELARIA el .

Laura Brito y Rosa fueron las homenajeadas por el Ayuntamiento de Candelaria, mientras que la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan) realzó el trabajo de la alcaldesa, María Concepción Brito, Isabel Pinto y María del Rosario Ramos

El acto central del Día Internacional de la Mujer en Candelaria ha sido el reconocimiento a las mujeres del municipio. El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el acto institucional en el que el Ayuntamiento homenajeó a Laura Brito Rodríguez, agricultura y vendedora del Mercado del Agricultor, y Rosa Mesa Mora, fotógrafa.

Homenaje al que como cada año se sumó la Asociación de Mujeres de Candelaria (AMUCAN) que este año destacó la labor de María del Rosario Ramos Martín, Isabel Pinto Martín y la alcaldesa María Concepción Brito. Además, de entregar los premios del concurso de relatos breves convocado por la Asociación en el pasado mes de noviembre que recayeron en Elymar Rodríguez Romero, primer premio por su obra “Mi techo de cristal” y Elena Daina Sucher por “Valentía”.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destacó la importancia de la realización este tipo de actos en los que se pone de relieve el papel de las mujeres en la sociedad, una jornada en la que la ONU conmemora desde 1.909 la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Olivia Pérez, concejala de Igualdad, señala que como viene siendo habitual en los últimos años se entregó una rosa y un pan simbolizando la lucha de un grupo de mujeres que en las calles de Nueva York exigiendo “Pan y mejores condiciones de trabajo”.