Valle de Guerra y Las Chumberas celebran este fin de semana sus Carnavales

en LA LAGUNA el .

Durante la jornada del sábado en ambos núcleos tendrá lugar una Cabalgata

El pueblo de Valle de Guerra y el barrio de Las Chumberas celebran este fin de semana sus fiestas de Carnaval. En Valle de Guerra se desarrollarán a partir de este  viernes, 17 de marzo, y el sábado, 18 de marzo.

Para dar inicio a los actos del Carnaval, la Comisión de Fiestas ha organizado para el viernes un Festival de Murgas y Comparsas a las 21:00 horas, donde participarán Murga Las Pirujas –una agrupación femenina del barrio–, Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Zeta Zetas, Comparsa Los Joroperos y Comparsa Los Valleiros.

Al término del concurso, se dará inicio a la Fiesta de la Peluca y posteriormente, música de ambiente del DJ Winner. El sábado 18, desde las 20:00 horas, tendrá lugar la Cabalgata, que tomará como punto de partida el Camino Moya y llegará a la Plaza de la Iglesia. En ella participarán la Comparsa Mayeira, Comparsa Río Orinoco, Murga Los Roscacios, Murga Las Pirujas, Comparsa Los Joroperos y Comparsa Infantil Famayse, entre otras. A continuación, será el Baile del Carnaval amenizado por la Orquesta Maquinaria Band y, posteriormente, con música de ambiente del Dj’s Winner.

En el barrio de Las Chumberas se celebra el sábado 18 de marzo una serie de actos a lo largo de la tarde. A las 19:30 hay previsto una Cabalgata que tomará como punto de partida la Plaza del Príncipe Ruymán y finalizará en la Plaza del Centro Ciudadano.

A partir de las 20:00, el público podrá disfrutar de numerosas actuaciones de los grupos Bachatea conmigo, Purpurina Star, Bachatea conmigo litle, Funky Guachi y Crew Dance. Además, participarán murgas infantiles como Guachipanducy, Castorcitos, Frikiwiky, Lenguas Largas, Rebobinados; al igual que algunas murgas adultas como Chinchosos, Desbocados, Marchilongas, Tras con Tras, Ni picos Ni cortos, Los que son son y Klandestinas.