V Open de Tenis de Mesa de Güímar San Pedro 2018

en MIRA - DEPORTES el .

 

El pasado día 30 de junio y en el marco de las fiestas patronales de San Pedro Apostol de Güímar, se celebraba el ya tradicional Open de Tenis de Mesa en el pabellón municipal Quique Ruiz. Juan Carlos Amaya (Círculo de Amistad) fue finalmente el vencedor, al derrotar en la final 3-1 a María Vintila (C. D. Valladolid T. M.). La tercera plaza se la adjudicaba Saúl Martín (C. D. T. M. Temegueste), que se impuso 3-1 a Jorge Fregel (C. T. M. Acoroma).

El torneo contó con la organización del C.T.M. Agache El Escobonal y la colaboración de la Federación Canaria de Tenis de Mesa y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar.

La jornada comenzaba a las 9 de la mañana con la participación de 26 jugadores de la 1ª, 2ª y 3ª división nacional de este deporte.Una intensa mañana de entretenidos encuentros de la primera fase, dio paso a la degustación de una paella para reponer fuerzas entre los participantes. En la segunda fase, a la que llegaron 16 jugadores, se establecieron cuatro grupos de cuatro, clasificándose los dos primeros de cada grupo para los cuartos de final.

En esa instancia Juan Carlos Amaya derrotó a José Joaquín Fregel (3-0), Jorge Fregel se impuso a Mario Padilla (3-1), Saúl Martín derrotaba a Juan Hilario del Círculo de Amistad (3-1)  y María Vintila vencía a Jorge Ramos del C. D. Grateme (3-0). Ya en semifinales, Juan Carlos Amaya se imponía a Jorge Fregel (3-1) mientras que María Vintilahacía lo propio al derrotarpor el mismo tanteo a Saúl Martín.

La gran final deparó el emparejamiento de María Vintila y Juan Carlos Amaya, con triunfo para este último 3-1 en un partido muy vistoso.

A su término, tuvo lugar la entrega de diplomas para todos los participantes y trofeos a los cuatro primeros clasificados, a cargo de Roberto Chico e Higinio Almenara, Presidente y Secretario del C. T. M. Agache El Escobonal respectivamente.