V EDICIÓN DE LA VERTICAL DE GÜIMAR

en MIRA - DEPORTES el .

El pasado mes de julio, tuvo lugar la tradicional carrera “Vertical de Güímar”, que contó con la participación de nada menos que 240 corredores. Esta prueba está organizada por el club Patea San Borondón, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar. Una vez más la vertical se celebró en homenaje al tristemente desaparecido Paquito Brito Chinea, que aún ostenta el record de la prueba con un impresionante tiempo de 22:18, realizado en 2014.

En un día de intenso calor, los participantes tomaron la salida desde El Puertito de Güímar para cumplir con los 4,5 kilómetros de ascensión y 500 metros de desnivel hasta llegar al Mirador de Pájara.

En categoría masculina absoluta, el vencedor fue Héctor AFonso con el segundo mejor tiempo de la historia de la prueba, 23:28, que estuvo acompañado en el podio por sus compañeros del Ascenso Trail, Arezki Habibi y Daylos García. En féminas la prueba la ganó Yurena Sanfiel, del Santa Cruz Magec, que estuvo secundada en el podio por Lorena Correa, del Guillama Team y Katy León del Mar a Cumbre.

Javi Padrón, vicepresidente del club organizador de la Vertical de Güímar, quiso expresar su agradecimiento a los implicados en el buen desarrollo de la misma: “la prueba fue de nuevo homenaje a Paquito Brito Chinea, cumpliéndose este año la quinta edición. Quiero agradecer la participación de tantas personas que decidieron acompañarnos. También agradecer a los patrocinadores, voluntarios, al Ayuntamiento de Güímar y a nuestros chicos y chicas de Patea San Borondón”.