Unas 600 personas comenzarán a usar desde esta semana la tarjeta sin contacto `tenmás´

en ISLA el .

El Cabildo de Tenerife pone en marcha la prueba piloto de la nueva Tarjeta de Transporte de Tenerife para viajar en guagua y tranvía

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha a partir de esta misma semana un proyecto piloto por el que un grupo de unas 600 personas, seleccionadas entre los usuarios del transporte público a través de la campaña “Noveleros”, comenzarán a utilizar a modo de prueba la tarjeta sin contacto `tenmás´ para sus traslados diarios en guagua y tranvía.

Los “Noveleros”, pioneros de este nuevo sistema de pago, podrán comenzar a usar la tarjeta desde hoy mismo tanto en el tranvía como en las líneas de guagua de la isla, excepto las que conectan Teno y El Teide. En las guaguas deberán validar la tarjeta a la entrada y a la salida, mientras que en el tranvía solamente a la entrada.

Durante la prueba piloto, las tarjetas `tenmás´ podrán recargarse en las oficinas de información y venta de TITSA y Tranvía, con un 50% de descuento durante un mes, hasta un máximo de 60 euros de compra.

La puesta en marcha de esta prueba piloto supone el primer paso para implantar el nuevo sistema de pago que pretende sustituir los actuales bonos magnéticos por la tarjeta sin contacto, que es recargable, más segura, y permitirá acceder a bonificaciones y descuentos a los usuarios.