Una quincena de jóvenes del plan de empleo y formativo dinamizan la actividad municipal

en GRANADILLA el .

Los integrantes del PFAE participan en ferias y eventos diversos como Expomotor o actos con motivo del Día del Libro y de la Madre

Una quincena de jóvenes granadilleros, pertenecientes al Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE) ‘Granadilla Dinamiza 2017’, participan en diversas iniciativas municipales, en el marco del plan formativo que desarrollan desde el pasado mes de febrero, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Yanira González.

El programa, que ha sido subvencionado con 265.800 euros por parte del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, además de la aportación municipal, comenzó el 14 de febrero y tiene una duración de 11 meses. Los beneficiarios son menores de 30 años y con Educación Secundaria Obligatoria, y que tras concluir este plan, recibirán su certificado como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El PFAE ‘Granadilla Dinamiza 2017’, que contempla 1.600 horas de formación, sigue una metodología teórica y práctica con talleres diversos de búsqueda de empleo,  idiomas, actividades educativas en el tiempo libre y técnicas y recursos de animación, entre otros aspectos.

Entre las iniciativas en las que han colaborado hay que citar la Feria de las Profesiones y el Empleo, por la que pasaron más de 3.000 jóvenes y en la que el grupo de alumnos desarrollaron labores de guía y ofrecieron información a los visitantes; también, en Expomotor 2018 realizaron talleres con más de un centenar de menores. En el Día del Libro han sido los encargados de preparar dos días de talleres y para el Día de la Madre llevarán a cabo cuatro actividades en diferentes barrios del municipio; en Granadilla casco y San Isidro, el 3 de mayo; y en Los Abrigos y en El Médano, el 4 de mayo.

Yanira González explica que se trata de un plan formativo, teórico y con una parte importante de carácter práctico, y una prueba de ello son las distintas actividades que el alumnado está emprendiendo durante el periodo del PFAE. Además, la edil aprovecha para invitar a los más pequeños de la casa a las actividades gratuitas que se celebran con motivo del Día de la Madre, y en la que se podrán elaborar detalles a través de los talleres de broches y diplomas.