Una comisión entre el Ayuntamiento y las Ampas estudiará la forma de contribuir con la acogida temprana en los CEIP

en LA LAGUNA el .

El alcalde, José Alberto Díaz, traslada a las asociaciones el borrador para la actualización del reglamento que regula el Consejo Escolar Municipal para recabar sus aportaciones y conseguir un documento consensuado

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejala de Educación, Atteneri Falero, se reunieron con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los colegios públicos del municipio para abordar la colaboración que puede realizar el Consistorio con los servicios de acogida temprana en dichos centros. José Alberto Díaz propuso crear una comisión entre Ampas y Ayuntamiento que estudie las opciones para materializar esta colaboración y que analizará las necesidades y las propuestas viables.

Hemos querido dar una respuesta inmediata a la solicitud que nos han hecho las asociaciones de madres y padres para estudiar cómo podemos colaborar con un servicio que consideramos imprescindible para muchas familias. Desde el Ayuntamiento tenemos total predisposición y lo que nos falta ver es la forma que le damos a esa colaboración para que sea viable con los recursos que tenemos”, dijo el alcalde, que añadió que la apuesta por la educación en el municipio es una realidad constatable.

Tal y como explicaron los miembros de las Ampas, en el año 2012 la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias suprimió la subvención que cubría la acogida temprana, un servicio que no todas las familias pueden costear y que en algunos colegios se presta de manera voluntaria por padres y madres de los centros. Representantes de las Ampas presentes en la reunión agradecieron la voluntad de colaboración del Ayuntamiento y la celeridad que ha tenido en atender la solicitud realizada en un ámbito que, tal y como reconocieron, no es competencia municipal.

José Alberto Díaz y Atteneri Falero plantearon también a los representantes de las Ampas la actualización del reglamento que regula el Consejo Escolar Municipal, en la que se viene trabajando desde el Ayuntamiento, un documento que se quiere consensuar con toda la comunidad educativa. Para ello, se ha dado traslado del borrador a las Ampas con el fin de que puedan realizar sus aportaciones y llevarlas a la comisión que se ha creado.