Un total de 65 desempleados de San Miguel de Abona participaron en Jovempleo Conect@

en SAN MIGUEL el .

Actividades Auxiliares de Comercio, Ventas, Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, y Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales fueron los cursos que se incluyeron en el Programa Experimental de Empleo Jovempleo Conect@. El alcalde, Arturo González, y el concejal de Empleo, Lot García, destacan que dicha propuesta ha servido no solo para formar, sino también para fomentar habilidades personales y sociales al alumnado.

Un total de 65 desempleados del municipio de San Miguel de Abona participaron en el Programa Experimental de Empleo Jovempleo Conect@, subvencionado por el Ayuntamiento yActividades Auxiliares de Comercio, Ventas, Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, y Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales fueron los cursos que se incluyeron en el Programa Ex el Servicio Canario de Empleo.

La propuesta formativa se dividió en cuatro cursos, como el de Actividades Auxiliares de Comercio donde se formaron 15 alumnos y alumnas; Ventas, con 13 asistentes; Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, con 12 participantes y otros 13 alumnos y alumnas asistieron al de Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Dicho programa experimental tenía como objetivo desarrollar y promover actitudes, valores, hábitos, conductas y habilidades personales y sociales; pero además que los asistentes conocieran las exigencias del mercado laboral”, señalaron el alcalde, Arturo Eugenio González, y el concejal de Empleo, Lot García, en el transcurso de la entrega de diplomas al alumnado.

Intermediación con el sector comercial

Con esta propuesta formativa también hemos querido que los participantes cuenten con todas aquellas herramientas necesarias para la búsqueda de empleo activa, pero al tiempo ha servido para la intermediación entre los desempleados y el sector comercial y empresarial”, señalaron ambos responsables públicos.

En definitiva, con la iniciativa llevada a cabo hemos querido ayudar a mujeres y hombres en situación de desempleo para que logren reincorporarse al mercado laboral, donde la formación y la preparación es un pilar básico”, comentan González y García.

De este modo, manifiestan que “desde el Ayuntamiento sanmiguelero seguiremos apostando por proyectos de este tipo, donde estamos contando con el respaldo e implicación económica del Servicio Canario de Empleo para sufragar los costes de estos cursos de formación”.