Un total de 25 de agentes de la Policía Local ejercen su periodo de prácticas en el municipio

en GRANADILLA el .

El concejal de Seguridad, Jacobo Pérez, dio la bienvenida a la nueva promoción de la Academia Canaria de Seguridad

Un total de 25 agentes policiales de la Academia Canaria de Seguridad y Emergencias ejercen su periodo de prácticas en el municipio de Granadilla de Abona. Hoy fueron recibidos por el concejal de Seguridad y Emergencias, Jacobo Pérez Cabrera; la concejala de Personal, María Candelaria Rodríguez González, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, en las instalaciones consistoriales.

Los nuevos policías locales, que proceden de Santa Cruz de Tenerife, Tías y Güímar, desarrollarán sus prácticas por distintos puntos de la localidad, en especial en la polígono industrial y el aeropuerto Tenerife Sur, en lo que se refiere al control de transporte de mercancías y el transporte de viajeros. Tras este periodo se incorporarán a diferentes ayuntamientos de Canarias.

Jacobo Pérez dio la bienvenida a los agentes en el salón de plenos del Consistorio y les animó a aprovechar al máximo esta fase de formación práctica y a trabajar con “ilusión”, “responsabilidad” y “eficacia” en esa nueva andadura laboral a la que se incorporarán en las próximas fechas como agentes policiales. Agregó que desde el Ayuntamiento y el área que dirige se colaborará y se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que permiten a los futuros agentes formarse en nuestro municipio, acompañados con agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona. Desde hace nueve años, docentes del cuerpo policial de esta localidad imparten cursos en la Academia Canaria de Seguridad y Emergencias, tanto para policías de nuevo ingreso como para oficiales y cursos de especialización.