Terminan las labores de limpieza en Las Fuentes

en GUÍA DE ISORA el .

Las Fuentes es el núcleo poblacional más alto de Guía de Isora, situado a 1000 metros sobre el nivel del mar. El mantenimiento de esta zona de medianía es complicado debido a la orografía del terreno, por lo que el Ayuntamiento, dentro del marco del programa de fomento del empleo agrario “Zonas Rurales Deprimidas”, ha desplazado a un equipo de limpieza y mantenimiento para la conservación de esta importante zona histórica del municipio.

Las demandas vecinales se centraban en que los caminos que unen los cuatro grupos de casas que forman el núcleo (Los Toscales, Huertas Nuevas, Lomo Viejo y Pedrón), la carretera que los conecta con Vera de Erques y el sendero que pasa por Los Manantiales fuesen limpiados y desbrozados para su uso.

Para la concejal de Desarrollo Local, Empleo y Sector Primario, Raquel Gutiérrez, “esta actuación busca mejorar el patrimonio cultural y natural del municipio, en  uno de los principales atractivos de Guía de Isora, su carácter natural”.

AVANCE DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO A LAS FUENTES.-

En el núcleo de Las Fuentes está a punto de cumplirse una reivindicación histórica del Ayuntamiento y de los vecinos: las obras de pavimentación de la pista que une Tejina con Las Fuentes. En agosto el Cabildo iniciaba las obras de hormigonado, después de que la institución insular se negase a hacerlo durante años por considerar que no era una buena idea para un entorno tan rural como éste. Hoy en día se ha demostrado que la falta de conexiones es el problema, y el Ayuntamiento felicita a la Asociación El Manantial de Las Fuentes  tras años de lucha por tener una carretera accesible.

Cabe recordar que el Ayuntamiento siempre ha apoyado esta reivindicación histórica:

  • En 2015 se aprobaba una moción institucional que pedía la pavimentación de la pista.
  • En 2016 el Ayuntamiento cedió terrenos de titularidad municipal para acelerar los trabajos.