El telecentro de la biblioteca de Tabaiba estrena red wifi y equipos informáticos

en EL ROSARIO el .

El Cabildo de Tenerife equipa al centro rosariero con cinco ordenadores en el marco del convenio suscrito con el ayuntamiento para el fomento de la sociedad de la información.

El telecentro de la biblioteca municipal de Tabaiba dispone de cinco nuevos equipos informáticos y de red wifi de acceso a internet en virtud del convenio suscrito entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario para el impulso de los telecentros del Municipio incluidos en la actual Red Insular de Centros de Inclusión Digital del Cabildo de Tenerife, un programa que nació bajo otra denominación en 2007 y con la participación de fondos europeos.

Mediante este convenio, el Cabildo de Tenerife se comprometió a dotar de equipamiento, red wifi y conexión de banda ancha a los telecentros objeto del acuerdo; mientras que la Corporación local se encarga de su mantenimiento y dinamización.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio rosariero, Fidel Vázquez, destaca que “es importante que la ciudadanía tengan cada vez un mejor acceso a los medios digitales de información y a las nuevas tecnologías para combatir la brecha digital existente entre los núcleos más alejados de los principales centros urbanos”.

El horario del telecentro es el mismo que el de la biblioteca de Tabaiba, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y su finalidad, como espacio público, es la de ofrecer acceso a las nuevas tecnologías, y por extensión a internet, de forma gratuita a la ciudadanía, generando conocimiento y estimulando la creatividad y la innovación y fortaleciendo el desarrollo social y comunitario.

El marco regulador del funcionamiento de los Centros de Inclusión Digital garantiza el uso de los mismos como instrumento para reducir la brecha digital y permitir el acceso a la sociedad de ia Información e introducción de las TIC en la vida de la sociedad tinerfeña.