Tejina celebra este domingo la Fiesta de los Corazones, acto central de las celebraciones en honor a San Bartolomé

en LA LAGUNA el .

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, recibe en el Ayuntamiento a la Agrupación Folclórica La Rosa de Azafrán, de Toledo, que participará en el Festival de Exhaltación de los Corazones

Tejina celebra este domingo la Fiesta de los Corazones, que constituye el acto central de las celebraciones en honor a San Bartolomé, que congregan cada año a multitud de personas que disfrutan de todas las actividades que se organizan. A partir de las 11.30 horas, se producirá la entrada de los Corazones a la plaza de la iglesia, acompañados de sus respectivas parrandas, tras lo que se procederá a la lectura de ofrenda a San Bartolomé.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se celebrará la Batalla de Flores y a partir de las 21:340 horas, la plaza de la iglesia acogerá el XXXI Festival de Exaltación de los Corazones, un acto en el que se transmite la belleza de la fiesta a través de la música. En este Festival participan las agrupaciones folclóricas Guantejina, Los Cabuqueros, del municipio de Arucas, y Rosa del Azafrán, que llega invitada desde Consuegra en Toledo.

Esta agrupación folclórica visitó hoy el Ayuntamiento de La Laguna, donde sus componentes fueron recibidos por la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, que les obsequió con unos recuerdos representativos del municipio. El grupo realizó también una visita guiada por las calles de La Laguna.

El lunes, día 28 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se celebrará el acto de Descuelgue de los Corazones en la plaza de la iglesia y, posteriormente, a las 22:00 horas, una verbena popular en la que actuará la orquesta Latin Sound.