Teidagua celebra el Día de la Biodiversidad con una jornada de voluntariado

en LA LAGUNA el .

La cita, este lunes día 22 en la Depuradora de la Punta del Hidalgo, contará con la participación de los empleados de la empresa mixta

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, Teidagua, empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna, organizará este lunes, 22 de mayo, una jornada de voluntariado en la Depuradora de la Punta de Hidalgo, dentro del programa BiObserva, en la que tomarán parte sus propios empleados.

La primera teniente de alcalde y concejala de Aguas de La Laguna, Mónica Martín, ha destacado que este proyecto es una herramienta clave para el posicionamiento de la empresa en el ámbito de la biodiversidad. “Desde el área que dirijo estamos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y creemos en la implicación de todos para poder ir más allá de nuestra gestión y contribuir a un mundo mejor”, aseguró la edil socialista.

Durante la jornada, el ecologista Juan Antonio Lorenzo, de la ONG SEO/Birdlife, realizará una presentación e impartirá una charla sobre las aves de este enclave natural, que recientemente ha renovado la distinción de Sendero Bandera Azul. A continuación, los empleados de Teidagua realizarán una caminata y visita a los barrancos de la zona, para finalizar con un censo de las especies avistadas en la estación y con la puesta en común de los datos obtenidos. Los datos recogidos se utilizarán de base de estudios científicos sobre el estado de las poblaciones de aves y los efectos del cambio climático, entre otros.

BiObserva es un programa corporativo pionero a nivel nacional de seguimiento de la biodiversidad donde los trabajadores de las instalaciones de SUEZ Spain, grupo al que pertenece Teidagua, aportarán datos de observación de aves. Tiene múltiples beneficios, como el conocimiento del propio entorno por parte de los empleados, la obtención de información para implantar acciones de biodiversidad, o la involucración de los grupos de relación.