Teatro y talleres para celebrar el Día contra la Violencia de Género en El Rosario

en EL ROSARIO el .

El área de Acción Social e Igualdad prepara una jornada especial para el sábado 25 noviembre. Está abierto el plazo de inscripción.

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, llevará a cabo, el sábado 25 de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, el evento “Paz de género”, una iniciativa en la que habrá cabida para el teatro y los talleres sobre convivencia familiar. El plazo de inscripción de esta actividad ya está abierto y es totalmente gratuito.

La Asociación Educarte será la encargada de organizar esta jornada que se abrirá a las 12:00 horas en la Casa de la Juventud de El Chorrillo con una representación teatral. La compañía Zalatta Teatro pondrá en escena la obra “Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la Historia”, en la que se representa ante el público las vidas de estas dos mujeres, las cuales tuvieron unas existencias duras, pero a quienes el transcurso del tiempo ha puesto en el merecido lugar que les corresponde.

Durante una hora, Marie Curie y Clara Campoamor cobrarán vida de la mano de las actrices Laura María Escuela y Patricia Cabrera, dirigidas por Telesforo Rodríguez. La historia comienza con la partida desde Polonia de Marie Curie a Francia y convertirse después en la primera mujer en conseguir dos premios Nobel. Al mismo tiempo, observará a Campoamor y su recorrido hasta ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados durante la II República y, desde allí, librar la batalla para defender la igualdad entre hombres y mujeres, consiguiendo, entre otros logros, el sufragio universal en España. Más tarde, se mostrará su exilio en Argentina y, finalmente, en París. Precisamente, la escena de la “ciudad de la luz” se convierte en el nexo de unión idílico entre el inicio y el final de la obra.

Tras esta representación teatral, la jornada se trasladará al Centro de Mayores de Llano Blanco donde, a partir de las 15:00 horas, se realizarán talleres sobre convivencia familiar y violencia de género.

Las personas interesadas en inscribirse o en solicitar más información pueden dirigirse al Departamento de Acción Social e Igualdad, cuyas oficinas se ubican en la segunda planta del edificio del antiguo Ayuntamiento, en La Esperanza o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, o bien llamar por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1104-1107-1114-2014.