Teatro contra el acoso

en GUÍA DE ISORA el .

Un grupo de Guía de Isora pondrá en escena varias obras cortas para prevenir el machismo y el acoso. La representación, que tendrá lugar el próximo miércoles 28, completa un programa semanal de importantes eventos culturales en el municipio.

 ‘No. El silencio no ayuda’, ese es el lema de la sesión que cuatro jóvenes estudiantes de teatro han preparado para concienciar a otros jóvenes de su entorno sobre problemas a los que se enfrentan. Se trata de 3 sketchs que abordan el machismo y diferentes tipos de acoso en el ámbito escolar o a través de las redes sociales.

Los actores -Yaiza, Nelly, Yeraly y Rubén-, llevan meses ensayando bajo la dirección de Karol García-Santamarina y han puesto mucho empeño en el proyecto. La representación tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio a las 19.00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Alcalá.

MÁS TEATRO COMPROMETIDO Y MÚSICA CLÁSICA EN LA AGENDA CULTURAL ISORANA.

El viernes 30 de junio la compañía ‘Platónica Teatro’, pondrá en escena “La Charca Inútil”. Javier Alemán dirige esta intensa y profunda obra que narra la historia de Óscar, un profesor en crisis que ha sido agredido en la escuela por un alumno y no quiere volver a la enseñanza. Sin embargo, un antiguo profesor suyo le seduce para dar clases particulares a un alumno muy peculiar con una madre inmersa en un universo creado por ella misma.La representación se enmarca en la Red Insular de Espacios Escénicos de Tenerife que organizan el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora. A las 20.30h en el Auditorio Municipal. El precio de la entrada es de 5€.

El sábado 1 de julio la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá un concierto dentro del Ciclo de Cámara 2017, que organiza el Cabildo Insular de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora. El programa previsto por el director Martin Fischer-Dieskau incorpora la Petite symphonie, op 216 de Charles Gounod; el Octeto para instrumentos de viento de Igor Stravinsky y ‘Les malheurs de Sophie’ (siete danzas) de Jean Français. El Auditorio Municipal acogerá este concierto gratuito que dará comienzo a las 19.30 horas.