Tasagaya acogió la ‘Carrera solidaria por un desayuno solidario’ del I.E.S. Mencey Acaymo

en GUIMAR el .

El Estadio Municipal de Tasagaya ha vuelto a acoger un año más la Carrera Solidaria organizada por el I.E.S. Mencey Acaymo, enmarcándose dentro de las actividades en conmemoración del Día de la Paz, que se celebra cada 30 de enero.

La cuarta edición de esta Carrera Solidaria se ha realizado bajo el lema ‘Carrera solidaria por un desayuno solidario’, siendo a beneficio de dos conocidas entidades como son ‘Ayuda en Acción’ y Asociación Mamanáfrica Humanitaria.

Cabe recalcar, que el I.E.S. Mencey Acaymo, instituto que refuerza cada año su solidaridad y su compromiso no solo dentro de las aulas, sino también fuera de ella con las causas más necesitadas, cuenta con un comité de Solidaridad, el cual selecciona los contenidos a estudiar en las aulas, por ejemplo, con la denominada ‘Semana de contenidos’, así como para la realización de eventos solidarios, como ha sido en este caso.

En esta edición, se contó con la participación de más de 550 alumnos, aun estando presente todo el centro de estudios, que desfiló con sus pancartas por la paz y la solidaridad bajo la atenta mirada de madres, padres, así como otros familiares, que formaron parte de este especial encuentro.

En cuanto al mecanismo de recaudación, se basa en que los jóvenes buscan sus propios patrocinadores. Con el dorsal en mano, piden a sus familiares y allegados que les patrocinen en este día, los cuáles se comprometen a ayudar con una cantidad determinada de dinero por cada vuelta que den en el campo, aprovechando también la jornada para vender productos que han elaborado ellos mismos.

Además, el I.E.S. Mencey Acaymo, en colaboración con la ONG Semillas de África, ha aprovechado durante la presente semana de la carrera solidaria para realizar una recogida de tenis usados, camisetas técnicas, así como botellas de agua vacías para enviar a niños y niñas de un poblado de Gambia.

Será el próximo lunes, 4 de febrero, cuando se conozca la cantidad recaudada, que ‘en anteriores años ha llegado a alcanzar el importe de 2.000 euros, esperando superarlo en la presente edición’, tal y como comentan desde el centro de estudios.

Desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, se quiere «felicitar, un año más, al centro de estudios I.E.S. Mencey Acaymo por la brillante iniciativa, pero especialmente a los alumnos que han participado en el encuentro, ya que en cada acto muestran una actitud ejemplar, siendo solo el reflejo de lo estudiado en las aulas y lo inculcado en sus propias casas».

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.