TAMARA ZURITA, JUGADORA DEL U. D. TACUENSE FEMENINO DE SEGUNDA DIVISIÓN

en MIRA - DEPORTES el .

“Desde que era muy pequeña siempre he tenido un balón en los pies”

Una temporada duró la aventura del Tacuense en la élite del fútbol femenino. Consumado el descenso, el equipo se presenta con ánimos renovados, y quiere pelear por estar de nuevo en esa ilusionante liguilla de ascenso a primera. De momento ostentan el liderato de la segunda división, pero el camino es largo y hay rivales extremadamente cualificados de por medio. Una de las puntales del Tacuense es su capitana, Tamara Zurita que representa perfectamente la ambición con la que el equipo compite esta campaña. Tamara es una apasionada del fútbol y de su club, y trabaja a diario denodadamente para volver a disfrutar de las mieles de la primera división, con su club de toda la vida.

Aunque reconoce la mejora que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años, anhela que esa progresión sea equiparada en términos de profesionalización, con el fútbol masculino.

Tamara nos contó más cosas en la siguiente entrevista.

Aunque la pasada temporada, en lo deportivo no fue la mejor para el Tacuense ¿qué sacaste de positivo de esta experiencia en la élite del fútbol femenino?

“Jugar contra los mejores equipos que hay en España es lo mejor; saqué muchas cosas en positivo. Una de ellas es ver el resultado de tantos años intentándolo”.

Después del duro golpe del descenso, este año el equipo está de nuevo arriba, peleando los primeros lugares de la tabla de 2ª división ¿qué objetivos se plantean esta temporada? ¿conseguir el ascenso de nuevo es un objetivo realista para el club?

“El objetivo es muy claro: volver a jugar la liguilla de ascenso. Tenemos rivales muy fuertes, pero el Tacuense tarde o temprano será un equipo de primera de nuevo”.

¿Cómo y cuándo se cruzó el fútbol en tu vida?

“Desde que era muy pequeña siempre he tenido un balón en los pies. Mis comienzos fueron en la calle y en las canchas de los colegios Los Dragos e Isabel la Católica”.

¿Cómo estás viendo la categoría? ¿qué equipo, al margen del Tacuense, te está pareciendo más duro hasta el momento?

“La categoría tiene mucha diferencia entre los clubs, creo que muchos equipos necesitan ayuda para poder tener medios para entrenar. Hay varios equipos que hacen su juego y lo hacen bastante bien, pero en general para mí personalmente, todos los equipos necesitan ayuda de todo tipo para ir cada año a más”.

El fútbol femenino está experimentando un crecimiento muy importante en los últimos años ¿has notado ese crecimiento en cuanto a afluencia de público e interés de los medios?

“He notado ese crecimiento en primera división pero en segunda aún carece muchísimo en afluencia de los medios; en cambio de nuestra afición jamás podré decir nada, tanto en primera como en segunda SIEMPRE están con nosotras”.

Con la evolución de este deporte en todos los aspectos, ¿puede ser el siguiente paso la profesionalización del fútbol femenino en España?

“Estoy segura de que es la única manera de que el fútbol femenino crezca del todo y como se merece. No puede ser que estando en la misma categoría que el fútbol masculino no tengamos las mismas condiciones, eso es lo que jamás entenderé, perdón, si lo entiendo pero no sé cómo se puede permitir”.