Superación y compañerismo se aunarán en el IV Acuatlón Puertito de Güímar el próximo 24 de marzo

en MIRA - DEPORTES el .

La cuarta edición del Acuatlón Puertito de Güímar, organizada por el Club Alisios Triathlon y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, llega al municipio el próximo 24 de marzo, a partir de las 12:00 de la mañana, a celebrar en el enclave costero que lleva la prueba por nombre, cabiendo destacar que la misma contará con el arbitraje de la Federación Canaria de Triatlón ‘Fecantri’.

El acuatlón es una competición que combina dos disciplinas deportivas como son el atletismo y la natación, constando esta prueba con diversas etapas donde se harán valer ambas. En concreto, se realizarán 5 etapas que constan de ‘Carrera 1 (2,5 km)’, con salida en la plaza Las Indias, se realizará una vuelta circular que concluirá en la zona del “chaplón”, para dar paso a la etapa de ‘Transición (T1)’ cambiando a la disciplina de natación, donde se entrará a la playa para iniciar esta nueva fase, ‘Natación (1 km)’ en la que se dará dos vueltas de 500 metros. Posteriormente, transcurrirá una nueva etapa de ‘Transición 2’, donde se volverá a la zona de ‘Carrera 2’ para llevar a cabo el mismo recorrido que en la primera carrera realizada, con llegada a la zona de ‘Las Cañitas’.

En cuanto a las modalidades de la prueba, se dispone de 2: ‘Modalidad individual’, que incluye categorías cadete (15 a 17 años), junior (18 a 19 años), sub23 (20 a 23 años), senior (24 a 39 años), veterano I (40 a 49 años), veterano II (50 a 59 años) y veterano III (+ de 60 años); y también ‘Modalidad por equipos, que contempla categoría femenina, masculina y mixta. Todas ellas están abiertas a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no y con una edad igual o superior a 15 años, debiendo rellenar los menores de edad una autorización paterna que facilitará la organización en la retirada de chips, o bien pudiendo descargarse a través de la página web: acuatlonpuertitodeguimar.blogspot.com.

El periodo de inscripción finalizará el domingo 17 de marzo a las 23:00 horas o al llegar al número máximo de inscritos permitido, estableciéndose una cantidad máxima de 230 participantes para la distancia individual y 20 equipos, guardándose la organización el derecho de ampliar o modificar estas cifras en las diferentes distancias.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de la empresa de cronometraje ‘MD Sport Cronometrajes’ a través del Formulario de Inscripción, «esperando rondar los 200 deportistas entre las dos modalidades establecidas en esta cuarta edición, después de la última realizada en 2010 – comentan los organizadores – invitándolos a todos a inscribirse en esta prueba donde la superación y el compañerismo serán los protagonistas de la jornada».

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.