El SUC interviene en dos escenarios en el ejercicio Marsec-2017 organizado por la Armada en Tenerife

en ISLA el .

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, intervino esta mañana en Santa Cruz de Tenerife en el ejercicio Marsec-2017, que anualmente organiza el Mando Naval de Canarias, bajo la dirección de la Delegación de Gobierno, y que en el día de ayer tuvo como escenario la costa de Mogán, en la isla de Gran Canaria.

En esta ocasión, el SUC desplegó dos dispositivos sanitarios para la asistencia y coordinación del traslado de los supuestos afectados, uno en el contradique central de la Dársena de Los Llanos y otro en la Playa de Las Teresitas.

El supuesto incluía la llegada de dos embarcaciones con ocho inmigrantes a bordo a la Playa de las Teresitas. Allí el SUC desplegó un puesto médico para realizar el triage de los afectados de los cuales sólo dos precisaron traslado a un centro sanitario. Para ello desplazó un vehículo de Logística, un vehículo de intervención rápida (VIR) y una ambulancia de soporte vital básico.

En la Dársena de Los Llanos se dispuso un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el que el SUC colaboró con Sanidad Exterior en la asistencia de los afectados, ya que el ejercicio contemplaba el abordaje en alta mar por parte de fuerzas del Ejército de un barco con integrantes que presentaban una enfermedad infecto-contagiosa. El dispositivo del SUC incluyó la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT), un puesto médico, un vehículo de coordinación sanitaria y dos ambulancias de soporte vital básico.