Subvención de más de 70.000 euros para orientación profesional de jóvenes menores de 30 años

en CANDELARIA el .

El proyecto presentado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha sido el más valorado de la Isla de Tenerife y el único Ayuntamiento de Canarias que ha recibido subvención en esta convocatoria

Actualmente, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local gestiona más de 1.200.000 euros en proyectos y programas de empleo

El Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido una subvención de 71.721,43 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) para llevar a cabo Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el autoempleo a menores de 30 años.

“Un servicio que se sumará a los que ya ofrece la Agencia de Empleo y Desarrollo Local como son la Agencia de Colocación y el Servicio de Asesoramiento empresarial o los proyectos de inserción laboral como Implícate o los cursos de Formación para el Empleo” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien recuerda que además se están ejecutando tres Programas de Alternancia con el Empleo (PFAE).

Actualmente, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local gestiona más de 1.20.000 euros en proyectos y programas de empleo.

El proyecto de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) se comenzará a ejecutar el 1 de diciembre de 2017 y se prolongará durante 4 meses. El servicio contará con 4 técnicos de orientación laboral y 3 auxiliares administrativos y se prestará en la sede del CTcan (Centro Tecnológico de Candelaria) y en el punto de empleo del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Por último, la alcaldesa resalta que el proyecto de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha sido el más valorado de la Isla de Tenerife por el Servicio Canario de Empleo y el único ayuntamiento de Canarias en recibir subvención en esta convocatoria.